Localizan sin vida al peregrino desaparecido en el Camino de Santiago en Roncesvalles

El Ideal Gallego-2016-11-06-021-35ecb969
|

Un grupo de perros de rescate de la asociación EBYS Navarra localizaron a las 17.46 horas de ayer el cuerpo sin vida de un peregrino de 54 años desaparecido en la zona de Roncesvalles.
Fuentes de la Policía Foral informaron de que  el cadáver se encontraba en un lugar de difícil acceso. Se movilizaron la Policía Judicial de la Policía Foral para instruir las diligencias del suceso y rescatar el cuerpo con la colaboración los bomberos.
El fallecido, junto con una peregrina de 26 años, permanecían desaparecidos desde el viernes. SOS Navarra recibió una llamada, sobre las 22.30 horas, informando de dos personas perdidas en el Camino de Santiago, en las inmediaciones de Roncesvalles. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos y una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral.
Ayer, sobre las 14.30 horas, los bomberos de Valcarlos localizaron a la joven, de nacionalidad china, en la zona de Ibañeta. La mujer de 26 años fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra aquejado de una hipotermia.
A primera hora de la tarde continuaron las labores de búsqueda del segundo de los peregrinos, un varón de 54 años que, según advirtió la mujer, podría estar herido de gravedad. Y a las 17.00 horas daban con su cuerpo. De hecho, esta misma lo abandonó para salir en busca de ayuda, antes de ser localizada, informa el Diario de Navarra.
Según indican los servicios de emergencia, la pareja de peregrinos transitaba por el Collado de Lepoeder, un tramo cerrado en épocas de mal tiempo por el peligro que conlleva y que transcurre en varios puntos paralelo a la NA-135. 
Este recorrido está compuesto por varios senderos y con la presencia de la niebla, los caminantes se perdieron y se adentraron hacia una zona de barranco. 
El fallecido, al ver que no conseguían salir, decidió retroceder sobre sus pasos para volver a un punto reconocible. Al parecer, según fuentes de la investigación, el fallecido resbaló y se despeñó por un barranco de bastante profundidad. n

Localizan sin vida al peregrino desaparecido en el Camino de Santiago en Roncesvalles