Insua, convocado por la Sub-21, se pierde el choque del Miniestadi

Insua, convocado por la Sub-21, se pierde el choque del Miniestadi
Deporte Campeón-2013-10-07-004-8ec8a7b4

A Pablo Insua, central del Deportivo, se ha estrenará  en una convocatoria de la selección sub-21 y se perderá el encuentro que el próximo fin de semana enfrentará al Deportivo con el Barcelona B en el Miniestadi.
El central, que ha sido titular en las ocho primeras jornadas de la Liga Adelante y que debutó el pasado curso con el equipo herculino en Primera División y en Copa del Rey, ya había sido internacional en otras categorías, pero es la primera vez que le convoca la sub-21.
Insua, que dio la victoria al Deportivo ante la UD Las Palmas en la primera jornada de esta temporada, suple en la convocatoria de Julen Lopetegui a Sergi Gómez para los encuentros ante Bosnia y Hungría. Curiosamente el futbolista al que suple el zaguero coruñés juega en el Barcelona B, próximo rival del Deportivo de La Coruña.
El Real Madrid, con cuatro jugadores citados, es el club que más futbolistas aporta a la selección española sub 21 de cara a los dos partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría de 2015 en la República Checa y cuya presencia quiere dejar encarrilada en los choques que afrontará Murcia y Cartagena el día 10 ante Bosnia y el 14 frente a Hungría.
Tres jugadores de la primera plantilla blanca como son Dani Carvajal, Jesé Rodríguez y Álvaro Morata, más el portero del filial Fernando Pacheco han sido convocados por el seleccionador sub 21, Julen Lopetegui.

Trayectoria
El central de Arzúa ha sido internacional en varias ocasiones con las categorías inferiores consiguiendo el campeonato de Europa Sub’19. Fue siempre un habitual hasta dar el salto de categoría, de 19 a 21 años.
Si algo ha caracterizado al joven zaguero gallego es el hecho de que siempre ha aprovechado las oportunidades que ha tenido amén de aprender de los jugadores con los que ha compartido vestuario. Tanto el año pasado como éste, los Marchena o Kaká han sido sus maestros, junto Fernando Vázquez, y su progresión se ha notado muchísimo.
Si Lopetegui alinea a Insua como titular, algo que podría ocurrir en uno de los dos partidos, es muy posible que el entrenador de la ‘rojita’ vuelva a convocar a este joven talento que ha dejado de ser una promesa para convertirse en toda una realidad del balompié. A tenor de cómo está el mundo del fútbol se puede decir que el zaguero coruñés podría ser uno de los primeros traspasos de este nuevo Depor que tiene que vender a jugadores formados en Abegondo. n

Insua, convocado por la Sub-21, se pierde el choque del Miniestadi

Te puede interesar