El canal de Youtube de la Sinfónica de Galicia llega a los 5.000 suscriptores

El canal de Youtube de la Sinfónica de Galicia llega a los 5.000 suscriptores
07 febrero 2016 A Coruña.- La Orquesta Sinfónica de Galicia ofreció un concierto didáctico para los mas pequeños

La Orquesta Sinfónica de Galicia batió estos días el récord de suscriptores en su canal de Youtube, llegando a los 5.000 totales con seguidores repartidos por distintos países del mundo. Aunque 1.115 son españoles, los otros cerca de 4.000 representan puntitos distribuidos por todo el mapamundi. 
Estados Unidos es el que suma más, con 496 usuarios, seguido de Japón, que confirman el interés del país por la música clásica con 373 enfundándose los cascos para escuchar el repertorio de la OSG. Por su parte, México y Brasil sobrepasan los 300 fans cada uno en una lista en la que entra Argentina, con 162, y Corea del Sur, que se sitúa entre los que más aficionados reúne con 156. Por su parte, Europa no se asoma en el registro hasta el octavo puesto con una Italia, donde 132 escuchan a los músicos con casa en la ciudad. Sobrepasando los 100 también están Colombia, Francia y Alemania para completar un mapa en el que Chile o Taiwán aparecen sombreados al juntar casi el centenar de admiradores de la Sinfónica. 
El Top 20 incluye también a Reino Unido y Rusia, con más de 80 suscriptores. Se va hasta Portugal y Perú y convence a 68 peruanos que siguen la trayectoria de la agrupación desde el otro lado del charco. A su vez, Canadá y Venezuela tienen más de 50 aficionados al género clásico que no pasan por alto la calidad de una formación que llega a los Países Bajos en forma de vídeos y que cuida cada vez más esta forma de acercar su música. Quitándole el corsé a lo clásico, se genera más movimiento. Lo sinfónico entra en la red y se democratiza. En esta línea trabajan desde la Sinfónica que, además de sacarle punta a internet, llevan los instrumentos a dos centros en Elviña y Monte Alto, gracias a la iniciativa ReSuena, y educan los hábitos con SonFuturo.

El canal de Youtube de la Sinfónica de Galicia llega a los 5.000 suscriptores

Te puede interesar