Dos argentinos y un camerunés para reforzar a un ambicioso CRAT

Dos argentinos y un camerunés para reforzar a un ambicioso CRAT

El CRAT anunció ayer las incorporaciones de dos jugadores argentinos (Facundo Poncetta y Nicolás Forestier) y uno camerunés (Yves Kepse) para la temporada que viene.
Según el club coruñés en un comunicado, la División de Honor B es es cada año más competitiva y son pocos los equipos que consiguen mantenerse en la categoría sin refuerzos de gran calidad en puestos claves de la alineación ayudando a los jugadores de la casa. El CRAT, a pesar de estar apostando fuerte por la cantera en los últimos años, ha decidido reforzarse con tres fichajes de calidad contrastada.
Así, el argentino de 26 años Facundo Poncetta juega en la posición de talonador. En una carrera desarrollada principalmente en el bonaerense Club Universitario La Plata, en 2016 se desplaza a Francia para disputar la durísima competición de Federale 1 con el Stade Bagnérais. Según el club herculino, su técnica y corpulencia prometen dar un salto de calidad en la delantera coruñesa.
Su compatriota Nicolás Forestier (30 años) es un tres cuartos versátil que puede jugar también de apertura, como zaguero o centro.
Siempre ligado al bonaerense Atlético de San Isidro ya conoce perfectamente el rugby europeo, habiendo jugado en Francia, Italia e incluso España, disputando una temporada en el Gernika.

Una vida difícil
La historia del camerunés de 27 años Yves Kepse “es la de un talento que brotó en el lugar equivocado”, según el CRAT. Para poder jugar el Europa, el primera línea tuvo que vagar durante más de dos años por seis países africanos para finalmente atravesar la valla de la ciudad de Melilla.
“De allí al RC Valencia, donde demostró que, además de tener un cuerpo perfecto para el rugby, cumplía todos los demás requisitos para ser un jugador de altísimo nivel”, señala el comunicado. l

Dos argentinos y un camerunés para reforzar a un ambicioso CRAT

Te puede interesar