La Xunta apoya el premio de Poesía del Ayuntamiento coruñés de Carral

La Xunta apoya el premio de Poesía del Ayuntamiento coruñés de Carral
Beatriz González, Anxo Lorenzo y Marcos Lorenzo, durante la jornada de apertura de las jornadas

El secretario general de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, han expresado hoy su apoyo el XVII Premio de Poesía convocado por el Ayuntamiento coruñés de Carral, informó hoy el citado departamento del Gobierno autónomo en un comunicado.
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria colabora un año más, a través de las secretarías generales de Política Lingüística y de Cultura, con el Premio de Poesía Ayuntamiento de Carral con el objetivo de promover la creación literaria en gallego.
La décimo séptima edición del certamen ha sido presentada en la localidad coruñesa por el representante de la Xunta junto con el alcalde y la concejal de Cultura de Carral, José Luis Fernández e Isabel López Pérez, respectivamente.
Durante la presentación, Lorenzo ha señalado que la poesía gallega "tiene una presencia especial en la agenda cultural de Galicia este año, en el que la Real Academia Gallega le dedica el 17 de mayo a Xosé María Díaz Castro".
También ha subrayado que certámenes como el Premio de Poesía de Carral contribuyen a alentar la creación literaria autóctona y "reflejan la apuesta de este Ayuntamiento por la cultura gallega y da buena muestra del importante esfuerzo" en el ámbito local por parte de varios municipios.
Por ello indicó que para la Xunta de Galicia "es gratificante poder acompañar estas iniciativas y contribuir, en la medida de las posibilidades, con su realización".

 

La Xunta apoya el premio de Poesía del Ayuntamiento coruñés de Carral

Te puede interesar