Cambre - El Ayuntamiento hará “un esfuerzo” para crear más plazas en los campamentos

El Ideal Gallego-2011-06-29-022-d6fd6092

redacción > cambre
  El Ayuntamiento informó ayer de que realizará “un esfuerzo” para crear más plazas en los campamentos urbanos de este verano con el fin de que todos los jóvenes que han solicitado su participación en esta iniciativa tengan un hueco en la misma. Actualmente, como indicaron fuentes del propio consistorio, existen un total de 30 demandantes de plaza que se han quedado fuera.
Lo cierto es que la oferta de campamentos urbanos que ha puesto en marcha el gobierno local para este año ha obtenido como respuesta una demanda que ha superado las previsiones y por ello una treintena de jóvenes quedarían privados inicialmente de esta programación a pesar de haber cumplido con todos los requisitos que pedían desde la organización.
Ante esta situación, y debido a la “sensibilidad” del gobierno cambrés, éste ha decidido que, para que todas las familias cuenten con las mismas opciones de conciliar la vida laboral y familiar, va a tomar las medidas que correspondan. De este modo, la Concejalía de Educación, cuya titular es María Jesús González Roel, “se ha puesto manos a la obra” para que esos 30 solicitantes tengan finalmente la plaza deseada.
Por ello, el Ayuntamiento anunció que efectuará “un esfuerzo económico para que todos asistan a los campamentos urbanos”, por lo que se ha puesto ya en contacto con la empresa adjudicataria para lograr que así sea.

Tranquilidad > La concejala quiso así llamar a la tranquilidad de los solicitantes y subrayó que “todos los que cumplen los requisitos serán admitidos”. Hay que recordar que estos campamentos urbanos están dirigidos a una franja de edad que va desde los 3 hasta los 14 años.
La iniciativa incluye actividades predeportivas, talleres, juegos o salidas culturales. Asimismo, habrá tiempo para la práctica del fútbol, el badminton, torneos de ajedrez o chave, aulas de informática o ludotecas.
Todo ello se realizará en las instalaciones escolares del municipio a lo largo de tres quincenas: del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto. El horario de estos campamentos será de 09.30 a 14.30 horas. Además, las familias pueden disponer de servicio de guardería por las mañanas, de 07.30 a 09.30 que incluye, o no, en función de las necesidades, el desayuno, y por la tarde, de 14.30 a 15.00 horas.

Desplazamientos > La organización que hizo el Ayuntamiento en un principio y contando con las 120 plazas iniciales –que ahora podrían pasar a ser 150– tenía prevista la composición de tres grupos que se desplazarían a distintos lugares de Galicia o de fuera de la comunidad, en función de las edades.
Así, los nacidos en 2003 y 2004 participarían en un campamento en Guitiriz, donde ya se ha ido en otras ediciones y para el que se habían reservado 20 plazas.
Aquellos que nacieron entre 1999 y 2002, ambos inclusive, tenían reservado un sitio en Carnota y Val de Lóuzara. En esta ocasión eran 50 plazas, las mismas que para los nacidos entre 1994 y 1999, que se desplazarían hasta la localidad asturiana de Teverga.
En cuanto a los precios, los del primer grupo debían pagar 40 euros como tarifa general; los del segundo 155 euros y, por último, los mayores la cantidad de 309 euros. En cualquier caso, se aplican descuentos para desempleados, familias numerosas o carné joven.

Cambre - El Ayuntamiento hará “un esfuerzo” para crear más plazas en los campamentos

Te puede interesar