El Área de Turismo cierra un año histórico en cuanto a ocupación y visitantes

Las rutas guiadas se sucedieron durante todo el 2016 archivo ec
|

Turismo cierra un año histórico en cuanto a ocupación y visitantes, a la espera de conocer las estadísticas oficiales del Ayuntamiento de Betanzos. El 2016 ha servido para medir el músculo de un sector que aspira a convertirse en uno de los motores económicos de la ciudad y de As Mariñas. Desde la Oficina de Información del Archivo-Liceo reconocen el éxito de los números de diciembre y apuntan a dos agentes determinantes: la V Semana do Pincho, que coincidió con el puente de la Constitución y la Inmaculada, y con el Roteiro do Casco Histórico de Betanzos, y el Belén Móvil del Liceo que, con más de seiscientas piezas y casi doscientos metros, atrae cientos de personas de toda Galicia. Sobre todo de las áreas de Ferrol, Santiago de Compostela, Noia, Ordes, Vigo y Pontevedra.
Para el mes anterior, el de noviembre, los técnicos no dudan en recurrir el término “espectacular” para definir los resultados que arroja, que revelan la evolución positiva que está teniendo el turismo en el municipio “superando año tras año las cifras del anterior ejercicio”, apuntaron desde el departamento de la socialista Ana Veiga Pita.
En octubre, más de lo mismo pero con record de visitas: casi 4.000. Nunca antes, desde que se contabilizan los datos por parte de Turismo, se habían producido tantas consultas en los primeros compases del otoño como en 2016. La titular de la Concejalía de Turismo explicó entonces que “no es necesario ir demasiado atrás para darse cuenta que octubre ha sido un magnífico mes para el turismo y, por extensión, para distintos sectores de la ciudad que se ven beneficiados por el mismo, ya que en relación a 2015 se ha producido un incremento del 55%”.

VERANO
El dato mantuvo las estadísticas al alza de los últimos meses, en los que destacaron los de verano con cerca de 10.500 registros en la Oficina del Liceo.
Hace ahora un año, el Gobierno de García Vázquez renovó su apuesta por “Betanzos Tan Cerca”. Una ambiciosa campaña de promoción turística iniciada en 2015 que continuará en 2017.
En los últimos doce meses, Turismo incrementó su presencia en las redes sociales con el propósito de aumentar las visitas y, teniendo en cuenta las cifras, parece que lo ha logrado.

El Área de Turismo cierra un año histórico en cuanto a ocupación y visitantes