La reforma del aborto es "anacrónica", según el presidente de Trasplantes

La reforma del aborto es "anacrónica", según el presidente de Trasplantes
El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz. EFE/Archivo

El presidente de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha opinado hoy "como ciudadano" que la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno le parece "anacrónica".

"No hay un problema en la calle; cuando no lo hay, no sé para qué se toca la ley", ha comentado Matesanz en declaraciones a RNE.

Ha precisado que el cambio anterior a la ley de plazos, ahora vigente, "tampoco obedecía a una necesidad".

Ha indicado que el anteproyecto de modificación supone una "regresión importante" a "tiempos pasados", lo que le causa "melancolía".

Sobre la actividad de la ONT, ha señalado que alcanzó el máximo histórico de actividad en 2013 con más de 4.200 órganos, entre 15.000 y 20.000 trasplantes de tejidos y de 2.000 a 3.000 de médula y cordón umbilical, lo que supone medio millón de pacientes intervenidos en total durante 25 años.

A pesar de la crisis y los ajustes de medios materiales y de personal del Sistema Nacional de Salud, la actividad de trasplante se ha mantenido prácticamente igual durante la crisis gracias a la solidaridad ciudadana y la profesionalidad y esfuerzo de los sanitarios, ha destacado.

La reforma del aborto es "anacrónica", según el presidente de Trasplantes

Te puede interesar