El Reus acumula siete temporadas sin saber lo que es ganar en Riazor

El Reus acumula siete temporadas  sin saber lo que es ganar en Riazor
18 noviembre 2012 / 24 noviembre 2012 Hockey sobre patines OK Liga Temporada 2012-2013 Liceo-Reus Deportivo: 5-5

 Todos los equipos de la OK Liga saben que ganar en el Palacio de Riazor no es tarea fácil. Entre ellos está el próximo visitante, el Reus, que no vence en la cancha del Liceo desde la campaña 2005/2006. En aquella ocasión, Burgoa y Francesc Bargalló marcaron para el cuadro verdiblanco, mientras que por los rojinegros anotaron Lluis Teixidó en dos ocasiones y Toni Sánchez.
Cierto es que dos años después, en la campaña 2007/2008, cuando todavía había playoffs por el título, el Reus consiguió en Riazor el pase a la final de la Liga. El encuentro terminó con 3-3, y los tarraconenses se impusieron en los penaltis 0-1. En el choque de Liga regular también se había registrado un empate (1-1).
Del mismo modo, los Liceo-Reus suelen ser encuentros muy igualados, como corresponde a dos de los equipos con más tradición y palmarés del hockey mundial. En la pasada campaña, el resultado fue de empate a cinco tantos, que no impidió a los hombres de Carlos Gil conseguir el título de Liga 22 jornadas después. Y en la 2011/2012, los verdiblancos barrieron al equipo que había ganado la Liga el año anterior (9-2).
En la 2010/2011, por tanto, el equipo de Alejandro Domínguez obtuvo el título. Un triunfo en el que tuvo mucha importancia el 3-3 que los tarraconenses consiguieron en Riazor. Era la penúltima jornada y, como en la última los coruñeses sucumbieron en el Palau ante el Barcelona, los azulgrana pusieron en bandeja la Liga a los rojinegros.
Liceo y Reus han sido los únicos equipos capaces de arrebatarles este título al Barcelona en el presente siglo. Este año lo tienen más complicado, pero lo que está claro es que para cualquiera de los dos, una victoria el sábado sería muy importante para intentar meter algo de presión a los de Ricard Muñoz.
El Reus, precisamente, en el último encuentro antes del parón, perdió con claridad en casa ante el Barcelona (2-7), por lo que en Riazor intentará lograr un triunfo que les devuelva la sonrisa y el ánimo.
Pero, hasta el momento, solo el Voltregá ha sido capaz de puntuar en la cancha herculina, y lo hizo en la segunda jornada, cuando el Liceo arrastraba muchas bajas.
El equipo coruñés retoma hoy el trabajo tras el descanso de la jornada de ayer.

El Reus acumula siete temporadas sin saber lo que es ganar en Riazor

Te puede interesar