El BNG lamenta los presupuestos de la Xunta para la Vía Ártabra en 2014

Anido saluda a Feijóo durante la inauguración del Tramo I javier alborés
|

El BNG criticó ayer la inversión que la Xunta ha presupuestado para la Vía Ártabra en el próximo ejercicio 2014, así como la previsión hecha para 2015, un ritmo que los nacionalistas consideran que no llegaría para acabar la infraestructura antes de los próximos 15 años.
El grupo municipal que lidera el exalcalde Abel López Soto recordó que su formación está presentando en el Parlamento de Galicia, además de en el propio Ayuntamiento de Sada, diferentes propuestas en relación con el enlace de la carretera tanto con la autopista AP-9 como con la autovía A-6. Incluso, recuerdan, solicitaron plenos con carácter extraordinario para tratar este asunto tan “crucial” para los sadenses, así como para los municipios del área a los que afecta esta vía, como son Oleiros y Cambre, y de otros que puedan utilizarla para moverse por la comarca coruñesa.
“O PP empeñouse e vulnerar un acordo unánime de todas as forzas políticas e sociais que respaldaron o Plan viario Comarcal iniciado a finais dos anos 90”, insiste el BNG, que cita tanto la Tercera Ronda como la propia Vía Ártabra como “dúas arterias clave para a mellora da mobilidade urbana”. Ambas, dicen, “tiñan vocación de vertebración do territorio en conexión coa A-6 e a AP-9”.
Pero, tras conocer que la Xunta reserva 64.000 euros para 2014 y 400.000 para 2015, los nacionalistas intentan “poñerlle coto a este despropósito” y lograr, además de esas conexiones, la supresión del peaje de la AP-9 para usuarios de la Vía Ártabra.

El BNG lamenta los presupuestos de la Xunta para la Vía Ártabra en 2014