El MAC abre una nueva convocatoria de su programa de residencias artísticas

El MAC abre una nueva convocatoria de su programa de residencias artísticas
Una pieza de la última exposición de artistas residentes

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) ha abierto una nueva convocatoria para cubrir cuatro residencias artísticas –dos internacionales y dos locales–, que se desarrollarán entre el 2 de mayo y el 30 de junio de este año.
Con su Programa de Residencias Artísticas, el MAC quiere incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura.
Cada una de las residencias ofrece a los beneficiarios, además de un espacio de trabajo en las instalaciones del museo, un apoyo total de 3000 euros en concepto de salario y hasta 400 euros destinados a producción de obra. Para no interrumpir la dinámica de trabajo y fomentar la interacción con los demás residentes, afirman desde la organización, estarán incluidos también todos los almuerzos de lunes a viernes.

investigación
Las residencias están dirigidas a artistas de cualquier disciplina y profesionales de la cultura (gestores culturales, comisarios o mediadores culturales) menores de 45 años que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en la sede del MAC. A las residencias locales podrán presentarse artistas residentes en Galicia y a las internacionales artistas de cualquier nacionalidad no residentes en la comunidad gallega. La presentación de solicitudes se realizará a través de formulario de solicitud online hasta las 14.00 horas del 27 de febrero.
El Programa de Residencias Artísticas supone, dicen desde el museo, “un paso más en la apuesta del MAC por la creación e investigación artística”.

El MAC abre una nueva convocatoria de su programa de residencias artísticas

Te puede interesar