La ampliación de Alvedro se ejecutará durante las 24 horas del día desde febrero

|

El ritmo de las obras de ampliación de la pista del aeropuerto se multiplicará en 2014. Según informó ayer el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que tenía prevista una reunión con el director de Alvedro y el director de obras de AENA, a finales de enero o principios de febrero la empresa responsable de las obras comenzará a operar las 24 horas del día, con tres turnos diario.
Este hecho supondrá un importante avance para los trabajos ya que, aunque en su día se operó en horario de mañana y tarde, actualmente solo se trabajaba en un turno, según informa el propio Sacristán.  
El motivo de este cambio es que el relleno ha llegado ya   a la actual plataforma de aterrizaje de aviones. “AENA no permite que se trabaje con el aeropuerto operativo porque prácticamente se ha alcanzado la cota de la pista”, declaraba el regidor del municipio limítrofe. Así, ha llegado el momento de la máxima coordinación entre la constructora y AENA para evitar interferir en las operaciones aéreas. El objetivo es terminar las obras sin ningún tipo de afección, salvo por el cambio previsto a finales de 2014 del ILS.  

navidad
Por otro lado, debido al convenio de la construcción, que suspende su actividad en navidades, las obras no se retomarán hasta el día 8 de enero .
El alcalde de Culleredo se ha preocupado de que durante este tiempo, los vecinos no sufran las molestias propias de la obra. Así que la empresa se encargará de cubrir los baches originados en la nueva carretera provincial. n

La ampliación de Alvedro se ejecutará durante las 24 horas del día desde febrero