El Ayuntamiento prioriza el uso público para las parcelas de Defensa en la Maestranza

El Ayuntamiento prioriza el uso público para las parcelas de Defensa en la Maestranza
el ideal gallego-2019-09-17-008-3b6e5715

El Gobierno local quiere que los usos públicos prioricen en las parcelas que el Ministerio de Defensa tiene en la Maestranza y que hasta dentro de tres semanas son objeto de una suspensión de licencias que comprende a toda la Ciudad Vieja.

Esta suspensión finalizará a mediados del próximo mes y el Ayuntamiento no descarta que se prorrogue mientras se negocia el futuro de las parcelas del ministerio, dos de las cuales estaban en proceso de venta directa para la construcción de vivienda.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, explicó que en esa zona hay “espacios publicos que queremos que se pongan en valor para la ciudadanía”, aunque reconoció que se deben combinar los “intereses” de cada una de las partes.

Esta combinación de intereses se tratará con Defensa pero echando la vista más allá de la Maestranza y el Ayuntamiento pretende establecer una negociación “para ver las posibilidades en el global con los edificios y superficies que tiene el ministerio en la ciudad”, destacó Villoslada.

La falta de un Gobierno en Madrid dificulta por el momento las negociaciones con el ministerio para decidir el futuro de estas dos parcelas, a las que hay que añadir otra que se intentó subastar también sin éxito.

De esta manera el Gobierno local no descarta que alguno de los espacios que el Ministerio de Defensa tiene en la Maestranza puedan terminar vendiéndose para vivienda, aunque es seguro que el Ayuntamiento defenderá que la zona “tenga una buena calidad urbana” debido a la escasez de espacios públicos que existe en la actualidad en esta parte de la ciudad.

El Ayuntamiento prioriza el uso público para las parcelas de Defensa en la Maestranza

Te puede interesar