Arteixo-PSOE y TeGa apuestan por la modernización del sistema administrativo del consistorio

|

  Redacción > arteixo

  Tanto PSOE como TeGa plantean en sus programas electorales medidas para facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración. De este modo, mientras que los de Terra Galega plantean la implantación de un programa administrativo itinerante, los socialistas defienden la administración electrónica.
En este sentido, el PSOE señala  que con esta medida se simplifica la burocracia y se podrán “adaptar os recursos do Concello ás novas necesidades dos cidadáns”. También incluyen la publicación de una evaluación anual de los principales servicios municipales, además de abrir una oficina de atención al ciudadano por las tardes. “Temos que poñer a administración ao servizo dos cidadáns, para garantir o acceso nas mellores condicións posibles”, subraya Pilar Souto, candidata del PSOE.
Otra de las propuestas socialistas es dar “licencias de obra e actividade nun só día”. Como explican desde la formación política, esta medida ya funciona con éxito en otros municipios gobernados por el PSOE y permitirá “desatascar o departamento de Urbanismo en dous anos”.
Por su parte, Terra Galega explica que la “ventanilla itinerante” tendría una ruta periódica y fija para evitar los desplazamientos a las “grandes áreas municipais para calquera trámite”. También apuestan por la administración electrónica que se completaría “nos primeiros anos de lexislatura”.
A mayores, el alcaldable Xosé Márquez (TeGa) aboga por la creación de un servicio de transporte interparroquial, “unha das grandes demandas dos veciños”, concluye.


 

Arteixo-PSOE y TeGa apuestan por la modernización del sistema administrativo del consistorio