“El derbi es más importante que el partido del Bernabéu”

“El derbi es más importante que el partido del Bernabéu”
dep42. vigo(pontevedra)22/08/12.- el internacional danés krohn dehli, nuevo jugador del celta de vigo para las próximas tres temporadas, posa con su nueva camiseta en la ciudad deportiva de a madroa. efe / salvador sas

El internacional danés Michael Krohn-Dehli, futbolista del Celta de Vigo, destacó ayer la importancia de ganar el derbi del sábado contra el Deportivo de A Coruña, tanto por lo que supone para la afición como porque los coruñeses son un rival directo en la lucha por eludir el descenso a la liga Adelante.

“Ya he escuchado hablar mucho del derbi contra el Deportivo, se nota que es un partido especial. En Copenhague también tenemos un derbi y sé lo mucho que significa ganar este partido, tanto para el club como para los jugadores y la afición. Será un partido más importante que el del Real Madrid”, explicó en rueda de prensa.

No obstante, el extremo celeste, que disputará su primer clásico del fútbol gallego, también ha dejado claro que su motivación no será “mayor” ante el conjunto dirigido por José Luis Oltra que en otro partido cualquiera correspondiente a la Primera División del fútbol nacional.

“Sé que será un partido especial, pero mi motivación será la misma que en cualquier otro partido porque como futbolista debo exigirme siempre lo máximo. Quiero dar lo mejor de mí en el derbi”, subrayó.

Sobre la derrota ante el Real Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu, el internacional danés ha admitido que fue un partido “muy difícil” porque “nos faltó creer un poco más en nosotros mismos, en nuestras posibilidades de puntuar allí”.

“No empezamos muy bien pero al final de la primera parte logramos mejorar. Llegamos al segundo tiempo con opciones porque con el 0-1 aún confiábamos en remontar, pero el penalti acabó siendo decisivo para el resultado”, concluyó.

 

centenario

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, cumplirá el sábado frente al Deportivo de La Coruña su encuentro número cien como máximo responsable técnico del club olívico.

En una entrevista publicada por el periódico “Atlántico Diario”, el preparador resta importancia al hecho de cumplir una cifra tan especial como esa.

“Es pura estadística, no deja de ser un número, aunque al alcanzar los 100 es como si redondearas algo. Lo que sí dice es que llevo dos años y medio en el Celta y eso no es fácil de cubrir en el fútbol de hoy día en España. Es una satisfacción personal y más porque se cumplió la primera parte del objetivo, que no era otra que ascender al equipo a Primera”. n

 

“El derbi es más importante que el partido del Bernabéu”

Te puede interesar