El casco histórico de Lugo activa un servicio de alquiler de sillas de ruedas

|

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los empresarios del casco histórico, ha presentado hoy su última iniciativa para fomentar el turismo en la ciudad, que consiste en la puesta en marcha de un servicio de alquiler de sillas de ruedas y de scooters eléctricos para personas con problemas de movilidad.

El presidente de este colectivo, Luis Latorre, explicó que "evidentemente, las personas que sufren problemas graves" de movilidad ya acostumbran a "viajar con su propia silla de ruedas", pero también hay "otro sector de la población que acusa el cansancio propio de los viajes", como las personas mayores, pero que no suelen moverse con ellas.

"Este servicio se orienta hacia quienes, sin tener unas carencias críticas, sí pueden beneficiarse de la comodidad de una pequeña ayuda para visitar los encantos de Lugo sin hacer un esfuerzo que puede resultarles excesivo", añade Lugo Monumental.

Los interesados en utilizar este servicio pueden hacer su reserva en los dos hoteles "piloto" del casco histórico que se han sumado a esta iniciativa -Hotel Méndez Núñez y el Hotel Monumento Pazo de Orbán-, a un precio desde los 10 euros que cuesta por día una silla de ruedas tradicional, hasta los 23 de un scooter eléctrico. EFE.

1011162

El casco histórico de Lugo activa un servicio de alquiler de sillas de ruedas