Arteixo refuerza en verano el servicio de limpieza de caminos con 80.000 euros

Arteixo refuerza en verano el servicio de limpieza de caminos con 80.000 euros
Los operarios recorren cada día las sendas municipales para desbrozarlas

El Gobierno local ha reforzado, de cara a la temporada estival, el contrato de limpieza y mantenimiento de los caminos municipales con la inversión de 80.000 euros más, que se suman al servicio contratado durante el resto del año, que incluye tres desbroces por campaña.
El municipio posee 332 kilómetros de vías municipales y a su limpieza se dedican tres tractores con sendos operarios, que realizan de forma exclusiva esta labor y que actúan cada día en uno o dos kilómetros lineales. En verano, debido a que la vegetación es mucho más abundante, el Ayuntamiento decide ampliar el servicio para prevenir los incendios forestales y mejorar la circulación en las carreteras locales.

Media anual
El Servicio Municipal de Jardinería ha aumentado la frecuencia de actuación en los últimos años y quiere mantener la media de 1.100 kilómetros desbrozados al año, sobre todo en los meses veraniegos.
Por otra parte, desde Arteixo recuerdan que el Ejecutivo local coopera con otras administraciones, como la Xunta, en la vigilancia, la prevención y la defensa contra los incendios con la realización de tratamientos preventivos en los caminos de titularidad municipal. Este compromiso supone que el Ayuntamiento debe gestionar la biomasa vegetal en sus carreteras aplicando medidas en “estratos arbóreos, arbustivo y subarbustivo”, incluso impidiendo que las ramas de los árboles superen el límite que marcan los caminos para evitar el “efecto túnel”.
Entre las especies que está estipulado eliminar de las carreteras se encuentran “toxo, silva, fento, xesta, uz, carqueixa e queiruga”, según la Xunta.

Arteixo refuerza en verano el servicio de limpieza de caminos con 80.000 euros

Te puede interesar