El exalcalde de Ourense afirma que es falso que tenga ingresos sin justificar

11 junio 2013 página 25 LUGO, 10/06/2013.- El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (i) abandona las instalaciones judiciales de Lugo donde ha comparecido hoy, al igual que su pareja, Mercedes A., ante la jueza que instruye la operaci&oac
|

El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, rechazó las informaciones publicadas en los medios de comunicación y aseguró que es “absolutamente falso” que tenga ingresos sin justificar, así como que haya recibido sobornos como se desprende del sumario de la operación “Pokémon”.
“Todos mis ingresos, de todos y cada uno de los años examinados en la instrucción, proceden única y exclusivamente de mi salario, o de aportaciones de mi familia, como lo poco que dejaron mis padres al fallecer”, aclaró Rodríguez en un comunicado, en el que criticó las “filtraciones aparecidas” que achacó a un intento de “ocultar el fracaso” de la investigación iniciada hace tres años.

manipulación
En el texto hecho público, Rodríguez reiteró que es falso “que haya tenido un solo ingreso económico sin justificar o de dudosa procedencia”.
En este sentido, consideró “una manipulación atribuir a operaciones oscuras el ingreso en la cuenta de mi compañera de la liquidación recibida por la rescisión del contrato de su antigua empresa, o ingresos trimestrales que son la aportación de su ex marido a la manutención de la hija de ambos, cifrada en 900 euros al mes”.

Pisos en brasil
El exregidor socialista insistió además en que no tiene pisos en Brasil, como así “especularon unos cuantos canallas”, y aclaró que sus únicas propiedades “son un piso de 95 metros cuadrados con una hipoteca a 35 años en el barrio de A Ponte donde viví toda mi vida, y un coche de 12 años de antigüedad”.
Según Rodríguez, es “mentira” la aceptación de sobornos a cambio de concesiones municipales a Vendex o Aquagest.
“Y la prueba más evidente es que durante mi mandato no se hizo ninguna concesión municipal a estas empresas”, proclamó Rodríguez, quien negó haber recibido nunca alguna clase de soborno “ni en mi vida pública ni privada”.
Ante las últimas informaciones, el ex regidor ourensano ha criticado la “condena social, política y familiar” a la que se ve sometido.
Por último, ha proclamado su inocencia de “todas y cada una de las imputaciones que se me hacen, y que me generan un daño irreparable”. 

El exalcalde de Ourense afirma que es falso que tenga ingresos sin justificar