Máquinas de fitness económicas para realizar ejercicio en casa y mejorar tu salud

Máquinas de fitness económicas para realizar ejercicio en casa y mejorar tu salud
bici-estatica

Llevar a cabo actividad física de forma regular afecta muy positivamente a la salud de todo individuo que efectúa dicha acción. Así lo demuestra este Estudio del Texas Heart Institute deporte inclusivo realizado por el personal que trabaja en el Centro de Información Cardiovascular, el cual cuenta con un gran prestigio a nivel mundial.

Los tiempos en los que hacer ejercicio habitualmente acarreaba desembolsar una gran cantidad de dinero han quedado atrás, puesto que a día de hoy son muchas las marcas y compañías en general que fabrican máquinas de fitness económicas que puedes tener en tu propio hogar para no verte obligado a abandonar tu lugar de confort en días poco apropiados para practicar deporte fuera de casa, tales como aquellos en los que llueve o se dan temperaturas nada agradables para el cuerpo humano.

Un claro ejemplo de ellas son las bicicletas estáticas que por menos de cien euros es posible adquirir en la actualidad. Aunque pueda parecer lo contrario lo cierto es que no ocupan demasiado espacio, por lo que prácticamente en cualquier piso tiene cabida una máquina, la cual puede ser desplazada con facilidad para ponerla incluso delante del televisor y que las largas sesiones de ciclismo no se hagan en absoluto monótonas.

De esta manera se acaba con el mito de que practicar deporte en casa es aburrido, puesto que cualquier individuo puede reproducir su serie favorita, una película u otro tipo de contenido multimedia al mismo tiempo en que pedalea sin cesar otorgándole a su organismo los beneficios del ejercicio cardiovascular efectuado regularmente sin excederse en lo que a la intensidad se refiere.

Pero no solo el cuerpo recibe las ventajas saludables de una máquina de fitness como las bicicletas estáticas. Y es que la mente también pasa a gozar de un mejor estado, afirmándose así en el estudio anteriormente citado. Los investigadores de la prestigiosa institución norteamericana indican que la disminución del estrés junto al aumento de la serotonina da pie a sujetos más felices y con una autoestima considerablemente mayor.

Las bicicletas estáticas no son las únicas máquinas de fitness económicas que proporcionan este tipo de beneficios a individuos de todas las edades y condiciones físicas. Poco más de doscientos euros bastan para hacerse con una cinta de andar, ejercicio que según innumerables expertos del campo de la salud está considerado como el mejor en todos los sentidos.

Dicha afirmación parte de los riesgos que entrañan otros ejercicios de mayor intensidad, siendo una demostración el mayor impacto en las rodillas por parte de aquellos sujetos que se decantan por correr en lugar de caminar. Por el contrario, la acción mencionada en último lugar no presenta ningún tipo de aspecto negativo, teniendo la posibilidad de llevarla a cabo de la manera más cómoda posible en tu propia vivienda.

Con el regulador emplazado en la parte central de los reposamanos es posible determinar el nivel de intensidad de la caminata hogareña. Adicionalmente, algunos modelos permiten seleccionar el grado de inclinación simulando que la persona en cuestión se encuentra subiendo una cuesta permanente.

Dicho ejercicio físico sí puede ser realizado a diario sin ningún tipo de inconveniente. A nivel cardiovascular cualquier individuo que opta por efectuarlo de manera tan regular pasa a mejorar enormemente, gozando de un óptimo estado de forma que repercute en ámbitos de la vida tan importantes como las relaciones personales y el rendimiento ofrecido en el trabajo, dos aspectos que también son reforzados con la mejora anímica que se produce tras finalizar las sesiones.

En lo que al espacio se refiere ciertas cintas de andar cuentan con un sistema para ser debidamente plegadas. Gracias a ello los propietarios e inquilinos que disponen de pocos metros cuadrados en sus domicilios se ven con la posibilidad de adquirir una máquina de tales dimensiones sabiendo que en los momentos de no utilización prácticamente no supondrá ningún incordio en términos de habitabilidad.

Aun así, determinadas personas se ven obligadas a renunciar a los dos primeros aparatos que han sido sacados a colación por el reducidísimo espacio con el que cuentan en sus respectivas viviendas. Si es tu caso una excelente inversión tanto por su bajo precio como por lo poquísimo que ocupa consiste en hacerse con un stepper.

Su mecanismo de peldaños invita al sujeto a ejercitar tanto sus pies como las piernas de la misma manera en que subiría escaleras infinitas. Ya de por sí los médicos recomiendan evitar la tentación de optar por el ascensor al subir o bajar un edificio con escaleras siendo conocedores de los beneficios que otorga dicho ejercicio, los cuales se ven multiplicados haciéndolo habitualmente.

Independientemente de la máquina de fitness por la que te decidas acertarás de lleno, palpándose a las pocas semanas una notable mejoría en tu salud que agradecerás enormemente, todo ello sin que te hayas visto obligado a desembolsar una desorbitada cifra de dinero.

Máquinas de fitness económicas para realizar ejercicio en casa y mejorar tu salud

Te puede interesar