El Colegio de Abogados ofrece una sesión informativa sobre el acceso a la justicia gratuita

  redacción > a coruña

  El Colegio de Abogados de A Coruña se suma hoy a la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, declarado por el Consejo General de la Abogacía Española.
Los colegios de toda España hacen un reconocimiento a la labor de los abogados de oficio y a su compromiso con la igualdad de derechos de la ciudadanía, garantizando el acceso a la justicia.
Desde el Colegio coruñés también han querido hacer su propia aportación para “acercar a la sociedad un mayor conocimiento de sus derechos y deberes en materia judicial” y organizan una sesión informativa en su sede de Federico Tapia.
En dicha sesión se iniciará a todos los asistentes sobre los pasos que hay que dar para acceder a la justicia de forma gratuita y se dará cuenta de los servicios prestados por el turno de oficio y el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio durante el año pasado.

Diversos actos > La jornada comenzará con la visita del decano del Colegio, Antonio Platas Tasende, al Servicio de Orientación Jurídica en el edificio de Nuevos Juzgados.


 

El Colegio de Abogados ofrece una sesión informativa sobre el acceso a la justicia gratuita

Te puede interesar