Sin avances ni financiación municipal para los campos de fútbol en San Pedro de Visma

15 marzo 2016 A Coruña.- El concelleiro de Cultura, José Manuel Sande junto a los responsables de las instituciones presentaron las Jornadas de Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas
|

La Federación Gallega de Fútbol está construyendo dos campos de fútbol en terrenos municipales de San Pedro de Visma, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento. Para abrirlos al público es necesario mover una línea de alta tensión y realizar una serie de obras de mejora para las que la Federación reclama fondos al Gobierno municipal. Este, pese a aceptar hace meses contribuir, no ha transferido dinero a la Federación ni incluido una partida con este fin en sus presupuestos. Mientras las dos instituciones .
Según el convenio entre Federación y Ayuntamiento, la institución deportiva debería costear por entero la construcción de los campos, para los que el Gobierno municipal cedió las parcelas y realizó las obras de acceso. Pero el presidente de la federación, Rafael Louzán, reclamó el año pasado al Gobierno municipal que pusiera “medio millón de euros” para completar las obras, y el Ayuntamiento confirmó el pasado mes de diciembre que comprometería fondos a mayores del convenio. Sin embargo, esta ayuda no se ha plasmado hasta el momento, ni está presente en el proyecto de presupuestos para 2016 que la Marea ha puesto sobre la mesa y que se vota esta semana.
Al ser preguntado ayer por esta cuestión, concejal responsable de Deporte, José Manuel Sande, reiteró que el Ayuntamiento contempla la “posibilidad” de contribuir a finalizar las obras. “Cando a obra estea avanzada miraremos a forma de financiala”, señaló el edil.
Sin embargo, desde la Federación Gallega de Fútbol afirman que las obras están  prácticamente terminadas desde hace meses, y, aunque reconocen que el Ayuntamiento ha terminado los accesos a los campos, señalan que faltan por hacer las mejoras que dependen de la ayuda económica del Gobierno municipal. Entre estas mejoras, para las que hasta el momento no han empezado las obras, destacan la construcción de una cubierta para las gradas y la de un centro de transformación para dotar de electricidad a la instalación.

Sin avances ni financiación municipal para los campos de fútbol en San Pedro de Visma