Carlos Negreira destaca que "Smart Coruña" será "palanca de modernidad"

Carlos Negreira destaca que "Smart Coruña" será "palanca de modernidad"
Clausura el acto "ciudades más inteligentes: talento e innovación para un desarrollo competitivo", organizado por ibm y al que han asistido (i-d) los alcaldes de santa cruz de tenerife, josé manuel bermúdez; zaragoza, j

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado hoy que el proyecto "Smart Coruña" será "palanca de modernidad" y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Negrera participado hoy en Madrid en un evento organizado por IBM, bajo el título 'Ciudades más inteligentes: talento e innovación para un desarrollo competitivo'.

En la reunión se han analizado los desafíos a los que se enfrentan las ciudades y el papel decisivo que juega la tecnología para convertirlas en urbes inteligentes

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de A Coruña informa de que el alcalde ha aprovechado su intervención para destacar las más de 30 experiencias que se van a implantar, gracias al proyecto 'Smart Coruña' en el campo de la movilidad, la acción social, la energía, el medio ambiente y la gestión integral del agua.

"Estas experiencias que han sido refrendadas por la administración del Estado para que se ejecuten en la ciudad en los próximos 2 años", ha indicado Negreira en referencia al convenio que el Ayuntamiento ha firmado con el Ministerio de Ciencia e Innovación, por un importe global de 11.568.365 millones de euros.

El alcalde ha subrayado que "Smart Coruña" servirá como "palanca de modernidad", tanto internamente de cara a los servicios municipales, como con respecto al conjunto de la sociedad.

"El proyecto se acompañará, próximamente, de la aprobación de una agenda digital local y de un Plan de Modernización tecnológica de los servicios municipales", ha avanzado Negreira.

Invertir en servicios de urgencias que reduzcan el tiempo de atención a los ciudadanos, tranvías que no contaminen y sensores inalámbricos que controlen el estado de las estacionamientos de coches en los aparcamientos son algunas de las claves expuestas hoy en el congreso sobre ciudades inteligentes.

El evento "Ciudades más inteligentes: talento e innovación para un desarrollo competitivo', organizado por IBM, ha reunido a un grupo de alcaldes españoles encabezados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para debatir sobre las ciudades inteligentes como motor de crecimiento económico.

Carlos Negreira destaca que "Smart Coruña" será "palanca de modernidad"

Te puede interesar