Laureano Alonso llega “ilusionado” a la presidencia del Club de Leones

El Ideal Gallego-2011-07-10-015-0ea07969

  n.menayo > a coruña

 El Club de Leones Decano de A Coruña tiene desde el pasado día 1 nuevo presidente. El veterano Laureano Alonso Portela, quien ya estuviera en el cargo hace décadas, vuelve a colocarse al frente de la entidad benéfica de la ciudad con energías renovadas y “con ganas de hacer muchas cosas”.
Todos los miembros del club quisieron arropar a Alonso Portela durante la celebración del “cambio de melenas”, como denominan los leones a los cambios en los órganos de presidencia, algo por lo que el nuevo presidente afirma sentirse “muy agradecido”. “Sólo faltaron dos, y por razones muy justificadas”, apunta Alonso.
Desde su toma de posesión hace apenas unos días, el nuevo director de la entidad no ha podido “hacer grandes cosas”, pero afirma estar “deseando colaborar, y ayudar en todo lo que se pueda”.  

Grandes acciones > En este sentido, el nuevo dirigente recalca la importante labor que desarrolla el Club de Leones Decano en el ámbito de la colaboración. “Estamos haciendo una obra muy importante en Senegal, construyendo una escuela de oficios en colaboración con Ecodesarrollo Gaia, y el 70% de la inversión es nuestra”.
Pero las ayudas más significativas son las que se dejan ver en la ciudad, como la renovación de las ventanas de todas las viviendas del barrio del Campanario, que recientemente se ha llevado a cabo. “Ha sido una colaboración con el Colegio de Arquitectos, y hemos ayudado a todas las familias gitanas de este núcleo cercano al Portiño”, cuenta Alonso Portela.
Además de estas acciones puntuales, el Club de Leones colabora de forma “fija” con algunas residencias de ancianos, ofreciendo actividades que “les proporcionan un día diferente”. “Sacamos de excursión a 70 u 80 ancianos, les damos un desayuno distinto ese día, los recogemos en dos autobuses y los llevamos a que conozcan otros sitios de Oleiros, o de Sada, por ejemplo, y pasan un día de fiesta muy divertido”, comenta el nuevo dirigente.
Este año, el presidente lamenta que la Diputación no haya “podido colaborar con su aportación económica de todos los años para poder realizar este tipo de actividades”. Sin embargo, cuenta Alonso Portela, “fue el Ayuntamiento el que colaboró y nos ofreció una comida para todos en el centro social de Monte Alto”.

Más de cuarenta años > Para Alonso Portela es “un honor” presidir una entidad como el Club de Leones Decano, que se fundó en A Coruña en 1968 y que forma parte de la segunda ONG internacional más importante por detrás de la Cruz Roja.
Algunas de sus obras más conocidas en la ciudad son “la financiación de la valla metálica que separa los dos carriles de circulación en la Avenida de Alfonso Molina, o el primer monumento al perro guía, que se ubica en la plaza de Cuatro Caminos”, cuenta orgulloso el nuevo presidente.  Desde sus comienzos, el club coruñés ha repartido “más de 1.6000.000 euros en obras benéficas”, subraya.
“Estoy iniciando mi año leonístico y en septiembre nos meteremos de lleno a hacer cosas, porque el Club está presente ante cualquier adversidad que se pueda presentar. Nuestro lema es que nosotros servimos y para esos estamos”, concluye emocionado el nuevo presidente.


 

Laureano Alonso llega “ilusionado” a la presidencia del Club de Leones

Te puede interesar