Vázquez sueña con dejar al Deportivo en Europa

El entrenador deportivista confiesa que se emocionó por la reacción de Riazor tras el 2-1 ante Las Palmas | p. puig
|

El entrenador deportivista Fernando Vázquez dejó constancia de sus anhelos en la recta final de su carrera deportiva en los banquillos.

“Me gustaría retirarme en el Deportivo de La Coruña en Primera División, devolver al equipo a Europa sería un sueño”, destacó el míster en una entrevista concedida a Radio Marca Coruña.

En la misma, el preparador de Castrofeito explicó que en absoluto se siente el responsable de la milagrosa reacción trazada por el Depor en la Liga pese a que ha logrado enlazar cinco triunfos consecutivos, fundamentales para salir del descenso.

“No me considero el único artífice de nada, hay muchos, primero está el equipo, la nueva directiva. La actitud de la gente se centra en lo importante, que es el plano deportivo, con la tranquilidad de que al club no le pasará nada”, señaló.

 

1 Mentalidad ganadora  para su grupo

Vázquez fue preguntado acerca de su estrategia para levantar a un vestuario ‘tocado’ moralmente por los malos resultados de la primera vuelta.

“Les dije que, desde que empezasen a ganar, iban a ser importantes y seguro recordados como buenos futbolistas”, aseguró al tiempo que hizo hincapié en el hecho de que “soy entrenador y hablo con los jugadores, tomamos algunas medidas a nivel estratégico y táctico. Nos está dando resultados, el equipo está creciendo en confianza, en energía positiva”.

“A veces hay que simplificar cosas, el fútbol es complejo, es como si tuviéramos un ejército pequeño y nos hiciéramos fuertes en un sitio para intentar alguna escaramuza”, agregó el míster gallego.

2 Aprovechando la inercia de Luis César

Preguntado acerca de los cambios que ha experimentado a su regreso a A Coruña, Fernando Vázquez reconoció que “Abegondo no cambió mucho respecto a mi etapa anterior, está un poco más profesionalizado pero las caras son casi las mismas, fue como si no hubiese pasado el tiempo”.

En cuanto a la resurrección del grupo, tuvo palabras de agradecimiento a la labor del entrenador anterior, Luis César. “El equipo venía de ganar con él, es posible que con la chispa que da ese primer triunfo, ese paso lo habían dado ya; me aproveché de esa ola ascendente. Es posible de que yo cayera en el momento justo”, prosiguió.

 

3 Piensa que Alcorcón es “una final más”

Después de haber logrado un ‘pleno al 15’ de puntos en cinco jornadas, Vázquez se muestra ambicioso de cara a este próximo fin de semana en Santo Domingo.

“Alcorcón es una final más, nos tenemos que olvidar de la primera vuelta, tenemos que hacer una segunda de ‘play-off’, teníamos que ganar doce partidos y en esa liga vamos líderes. Estamos a dos puntos del descenso pero nos lo tomamos como una final”, precisó.

 

4 Cree que su palmarés no se recuerda

El máximo responsable técnico herculino confesó que le sorprende que el entorno pase un tanto por alto su dilatada trayectoria como profesional en el fútbol de élite.

“Parece que la gente me redescubre en el fútbol, me pasó lo mismo en la otra etapa mía aquí; me considero un buen entrenador pero no tengo magia, no tengo nada especial. Leer sobre mí lo que se está publicando a veces me da un poco de vergüenza porque no soy un novato ni un salvador; de momento no pienso en retirarme”, añadió.

 

5 Se cree un míster de “Primera División”

Preguntado acerca de su precipitado adiós al Deportivo en verano de 2014, tras ascender al club, el míster acató su destitución pero con matices.

“Acepté la decisión de mi salida, no la entendí porque nadie me la explicó, me dijeron que había falta de confianza pero no guardo ningún tipo de rencor. Me considero un entrenador de Primera División, capacitado para ello”, apostilló.

Vázquez sueña con dejar al Deportivo en Europa