Xoel López se embarca en el SON Estrella Galicia con su 'Atlántico'

Xoel López se embarca en el SON Estrella Galicia con su 'Atlántico'
xoel lópez sacaba disco en 2012

El cantante Xoel López se embarcará en el Son Estrella Galicia con un concierto este sábado en el Palacio de la Ópera de A Coruña en el que estrenará, al menos, un título.
La marca cervecera organiza cada año dentro del Son Estrella Galicia más de 150 conciertos en diferentes puntos, carteles en los que solo quieren "artistas y música de calidad", por lo que ahora cuentan con un coruñés que es un referente en el panorama mundial.
Xoel López retoma su carrera, que "no es que la hubiese dejado, pero por estar solo dos o tres meses al año en España, no tocaba tanto como lo hacía antes", por lo que afronta con muchas ganas una "gira increíble en espacios especiales".
"Siento que es volver al origen, estar presentando la gira en la ciudad donde nací y me crié hasta los veinte años. Guardo mucha relación, el vínculo es total y el amor y el cariño que siento por esta ciudad también", ha afirmado en rueda de prensa.
El sábado estará en el Palacio de la Ópera a partir de las 21.30 horas, con David Quinzán, otro artista coruñés que también presenta un trabajo, en una apuesta por el talento local.
"Llevo dos semanas dándole vueltas a si habrá canciones nuevas, sería muy bonito que fuese en A Coruña, aquí me comprometo a que por lo menos tocaré un tema nuevo, lo haré yo solo. El sábado en un entorno de confianza pediré permiso para tocar alguna de esas canciones que compuse aquí sobre la ciudad", ha subrayado.
López confiesa que cuando volvió "a vivir en A Coruña después de quince años" se le despertaron cosas de su infancia, hizo segundas lecturas de muchas cosas, y le dedica canciones a eso en el disco que también prepara, aunque todavía no sabe cuando lo estrenará.
"Me tomo las cosas con más calma, hasta que esté el disco como yo quiero, hasta que alcance ese pico de belleza que puedo alcanzar, no voy a parar", ha indicado sobre un trabajo en el que hay "fusión y mezcla", en el que quiere "meter todo" lo que le ha pasado y en el que añadirá algún tema en gallego.
"Atlántico" es su duodécimo trabajo musical.
"Se trata de un trabajo que se refiere a las dos orillas y realmente establece un puente que cruza el océano. Son canciones que nacen en América y que son criollas", dice Xoel, casi convertido en un apóstol de los sonidos del otro lado del río Grande.
Otros se preguntarán: ¿Pero quién es este tipo de aire despistado? Xoel rompió hace unos años su exitosa andadura como Deluxe, una banda pop-rock de acento anglosajón que alcanzó bastante relevancia en la escena "indie" española.
Por razones personales se fue a vivir a Buenos Aires, y allí descubrió el rico patrimonio musical del Nuevo Mundo.

 

Xoel López se embarca en el SON Estrella Galicia con su 'Atlántico'

Te puede interesar