Carles Gil: “Se hizo larga la espera, pero merece la pena”

Carles Gil: “Se hizo larga la espera, pero merece la pena”

 

Carles Gil puso ayer la rúbrica a un contrato que esperaba su firma desde hace tiempo. El interés del Deportivo en hacerse con sus servicios venía de lejos. Al final, el Aston Villa accedió al préstamo al conjunto coruñés y el centrocampista valenciano se mostró encantado.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Desde que el Deportivo se interesó por mí para mí fue la primera opción, he tenido compañeros y amigos que han estado aquí y me han hablado genial de todo. Se ha hecho larga la espera pero al final ha merecido la pena y estoy feliz”, comentó en pleno reconocimiento médico con el Depor.
El nuevo jugador blanquiazul tuvo elogios para el Deportivo. “Es un gran club de Primera División y el proyecto en sí de este año es muy ilusionante. Con los jugadores que han traído, el cuerpo técnico, todo, el proyecto desprende ilusión. Creo que puede ser un año muy bonito para todos y desde el primer momento me llamó mucho la atención”, admitió el futbolista.
El interés por Gil nació hace tiempo. “Ya llevamos unos meses tratando el tema. Desde que me lo dijeron fue mi primera opción y estoy muy feliz de estar aquí”, insistió.
Y eso que sobre la mesa, el exjugador del Elche y el Valencia tenía más propuestas. “Afortunadamente, tuve varias opciones, también quedarme en el Aston Villa, pero cuando me llamó el Deportivo y me comentaron todo, lo tuve claro”, dijo.
El joven futbolista reveló que se trata de “una cesión pura”, sin opción de compra, y por eso está centrado en el Deportivo y no piensa más allá de esta temporada. “Llego con la idea de empezar a entrenar y jugar cuanto antes, no quiero pensar en lo que puede pasar en el futuro, pero por qué no pueden salir bien las cosas y estar aquí más tiempo. El tiempo dirá”, señaló.
El jugador también se refirió a la temporada y media que ha pasado en el Aston Villa, con el que perdió la categoría tras firmar una campaña para olvidar.
“Es un poco difícil de explicar. Tendría que tomarme un café para explicártelo todo. A veces no salen bien las cosas deportivamente, ha sido un año y medio complicado, con cosas a veces surrealistas, pero de todo esto se aprende, te haces más fuerte y ahora es otra etapa y estoy ilusionado”, sostuvo el nuevo atacante deportivista.
Gil llega al Deportivo con buenos informes del equipo a pesar de que no coincidió en el Elche con Fayçal, Tyton y Pedro Mosquera. “No coincidí con ellos en el Elche porque cuando llegaron cuando yo me iba, pero tengo gente en común y seguro que me van a recibir con los brazos abiertos”, pronosticó sobre su adaptación al vestuario del Depor. Será la próxima semana cuando les conozca.

Carles Gil: “Se hizo larga la espera, pero merece la pena”

Te puede interesar