Héctor Hernández: “El equipo tiene mucho margen de mejora”

Héctor Hernández: “El equipo tiene mucho margen de mejora”
El lateral, que dio los tres puntos en el campo de Unionistas con un golazo, destaca la solidez y ambición del equipo | aec

El Deportivo es un equipo en progresión y, en ese camino, se mantiene invicto. El lateral Héctor Hernández, que dio al conjunto blanquiazul el triunfo el pasado domingo ante el Unionistas de Salamanca con un golazo, admite que todavía hay que ajustar piezas y completar la adaptación a lo que propone el preparador deportivista, Fernando Vázquez.

1. “Esto solo acaba de empezar”, sostiene
El Deportivo ha iniciado la temporada en Segunda División B con dos victorias y un empate. Recibirá el domingo al Coruxo invicto en la categoría de bronce del fútbol nacional.

“Creo que el equipo en general tiene mucho margen de mejora. Esto solo acaba de empezar, estamos cogiendo conceptos del entrenador, poco a poco iremos cogiendo la idea que nos transmite y eso se verá en el campo. Cada domingo se irá reflejando en el terreno de juego esa mejora”, indicó en una rueda de prensa telemática.

2. Desconfía de los números del rival
El defensa expresó su desconfianza sobre los números del Coruxo, que no ha marcado goles y es el colista del subgrupo A del grupo I de Segunda B, en los que ha jugado, como el Depor, tres partidos.

“Cada partido es difícil, jugamos en casa y eso tiene que ser un factor para nosotros. Seguramente los puntos del Coruxo no reflejen el verdadero potencial que tiene y vamos a salir convencidos de que tenemos un rival duro enfrente”, señaló.

La última victoria del Deportivo llegó el pasado fin de semana con un golazo suyo ante el Unionistas de Salamanca, un disparo desde fuera del área tras un saque de esquina que ejecutó Keko Gontán. Una acción de estrategia que se preparó en el laboratorio de Abegondo y Riazor y que surtió efecto en Salamanca.

“La jugada con Keko está más que hablada: me vino el balón, busqué portería y luego tuve la fortuna de que me saliera ahí (a la escuadra), pero en todo momento busqué portería”, relató el autor del tempranero tanto que supuso la victoria en la visita al Reina Sofía de Salamanca.

3. Una actuación que va más allá del gol
En el partido con el Unionistas, Héctor Hernández no pudo tener mejor debut con la camiseta blanquiazul en partido oficial. Se estrenó con un gol en los primeros compases del encuentro y el equipo sumó los tres puntos. 

“Lo importante no era el gol sino haber conseguido los tres puntos, haber ayudado a sumar de tres en tres. Individualmente, te vas contento, has ayudado al equipo en forma de gol, pero me quedo con la victoria del equipo. Me sentí cómodo, a gusto”, indicó.
Hernández tuvo que apurar su debut por la lesión de Salva Ruiz en la anterior cita de la temporada ante el Compostela. Él, por su parte, venía de una “pequeñita lesión” en la zona inguinal que logró dejar “atrás” y ya está “con ganas de que llegue el domingo”.

4. Sin mirar al otro subgrupo
El Deportivo no solo tiene que estar pendiente de sus guarismos en el subgrupo A del grupo I, sino también del subgrupo B, ya que a la segunda fase se accede con los puntos que se sumaron en la actual. Por eso hay que tener en cuenta los puntos que suman los del otro equipo, que va en paralelo al del Deportivo. El Lealtad encabeza la tabla con siete puntos, los mismos que tienen en el subgrupo A el equipo coruñés, el Pontevedra y el Zamora. El Oviedo B y el Langreo son los que estarían ahora mismo en posiciones de luchar por el ascenso en la segunda fase con seis puntos. Dos de los ‘gallitos’, la Cultural Leonesa y el Numancia, exequipo de Héctor, suman cuatro puntos. El lateral del Deportivo resta trascendencia a esta situación y aboga por centrarse en lo que está en la mano del equipo coruñés en este momento.

“Esto, como quien dice, acaba de empezar, van muy poquitas jornadas, y no es momento de estar mirando clasificación y comparando. No nos obsesionemos con quién está ahora mismo arriba y quién no. Esto es partido a partido y cuando lleguen los enfrentamientos ya miraremos los rivales”, apuntó.

5. Desde la defensa, creciendo
El equipo solo ha encajado un gol esta temporada y acumula dos partidos sin recibir. Héctor evitó comparaciones con el curso pasado.
“Si mal no recuerdo, creo que encajamos un gol en tres partidos, han jugado distintos compañeros y eso refleja la competitividad del equipo, da igual quien juegue cumplimos bien. Dejemos a un lado el año pasado, centrémonos en este y se está viendo que la línea defensiva está a un buen nivel y no solo esa línea, el equipo entero tiene ambición, hambre, de ganar”, expuso.

6. Más peso en los encuentros
El Deportivo espera ir mejorando la prestación en el terreno de juego con mayor plasticidad que la que se ha tenido hasta ahora, con más propuesta de fútbol. Sobre todo en casa. 

“En el fútbol cambia mucho jugar de local a visitante. No es lo mismo el campo de Unionistas que Riazor. En casa y fuera tenemos que demostrar que queremos el mando del control, de la pelota. Más en nuestro campo”, zanjó.

Héctor Hernández: “El equipo tiene mucho margen de mejora”

Te puede interesar