Mel: “Tienen que ver que no vamos de boquilla”

Mel: “Tienen que ver que no vamos de boquilla”
El técnico blanquiazul da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer | patricia g. fraga

El estreno de la Liga 2017-18 le trae a Pepe Mel el recuerdo de su debut en el banquillo blanquiazul. El míster tiene buenas sensaciones y expresa su esperanza de dar la campanada (puntuar) ante el vigente campeón de la competición, que el curso pasado también ganó la Liga de Campeones y en el actual ha conquistado la Supercopa de Europa y la de España. A principios de marzo, cuando se estrenó con el Deportivo ante el Atlético la gente le preguntaba que si daba por perdido ese partido y pensaba en el siguiente. Ahora, se repite la historia. Tras el Madrid, el Depor acudirá a Valencia para medirse al Levante.
“Tengo un Déjà vu. El 1 de marzo, me dijisteis que si estábamos pensando en Gijon porque jugábamos contra el Atlético con cuatro apercibidos de sanción. Jugaron los cuatro, sumamos un punto muy valioso y ganamos al Sporting el fin de semana siguiente. ¿Sabes lo que sería quitarle puntos al Madrid? Significaría que el Depor va en serio en esta Liga. No podemos olvidar contra quién jugamos, pero quiero que mi equipo sea serio”, aseguró.

1 Andone, la duda; Adrián, la alternativa
El míster está pendiente del delantero, que arrastra molestias en la zona inguinal y puede perderse el partido ante el Real Madrid. Dependerá de cómo se encuentre en la sesión de hoy en el estadio de Riazor.
“Con Andone se da la famosa frase ‘pendiente de evolución’. Es la realidad. Después de ayer (jueves) no tenía muy buenas sensaciones, preferimos pararle hoy (viernes), darle 24 horas más. Si mañana no le veo lo más cercano al cien por cien, se quedará fuera. No estamos para regalar nada y también estamos cubriéndole a él porque, si cometemos la imprudencia de arriesgar en exceso, puede perderse más partidos”, dijo el preparador deportivista.
La alternativa es Adrián López, pero no para jugar el partido completo. El asturiano llegó hace una semana, no ha tenido minutos en pretemporada y su concurso obligaría a condicionar los cambios.
“Adrián está bien, con mucha ilusión, muy metido en el grupo. Ha venido con muchas ganas, pero la realidad es la que es, no está para competir los 90 minutos. Os lo ha dicho él a vosotros y me lo ha dicho a mí. Cuando uno es entrenador tiene que tomar decisiones. Esperaremos a Florin, que es un poco peculiar. Otro se hubiera retirado ya, pero él insiste en probar y se le agradece el esfuerzo”, advirtió.

2 Lucas Pérez y la promesa de Tino
El técnico reveló que el presidente del club, Tino Fernández, le ha prometido el fichaje del jugador de Lucas Pérez, por quien negocia el conjunto coruñés tras habérselo traspasado al equipo inglés hace un año por 20 millones de euros.
“Conozco no hace mucho al presidente del Depor, es un poquito cabezón, me ha dicho que sí (viene Lucas) y no tengo más remedio que creerle porque me ha demostrado que cuando se propone algo lo consigue”, comentó en rueda de prensa cuando fue cuestionado sobre si Lucas estará a su disposición para la segunda jornada de LaLiga, ante el Levante.
Mel reconoció que “preveía” llegar al primer partido oficial, el del domingo ante el Real Madrid, sin el fichaje del ansiado delantero. “Es obvio y notorio cuál es el grandísimo delantero que el equipo quiere y que esto iba a ser hasta agosto”, dijo antes de criticar que el mercado se cierre dos semanas después de que empiece la Liga. “Esto está pensado con los pies. El mercado se acaba tras dos jornadas de Liga y eso beneficia a los grandes y perjudica los humildes y lo único es rezar para que no salga nadie, que sería el colmo”, apuntó.

3 Centrados del minuto uno al noventa
El Real Madrid exigirá al Deportivo la máxima concentración. “No podemos caer en el error, como el año pasado, de regalarle los primeros minutos. Es el mejor equipo en la actualidad y lo que le regales lo recibe con alegría y lo aprovecha. Espero que el partido sea muy diferente”, señaló.
“Si conseguimos que el Madrid piense también en defender, tendremos algo ganado. Hace tres meses solo pensaba en atacar y así nos fue. Tienen que ver que es real que queremos hacerles daño, que no lo decimos de boquilla”, dijo.
El míster blanquiazul elogió a la afición. El jugador número 12 da puntos. “Si hay un valor seguro que tiene el Deportivo como club es la fidelidad de la gente que va a Riazor. A ellos no les podemos pedir nada, estamos en deuda con ellos. Esperemos que este año nos pueda felicitar”, manifestó.

Mel: “Tienen que ver que no vamos de boquilla”

Te puede interesar