El Barça sufre pero remonta el gol del Borussia

Football Soccer - Borussia Moenchengladbach v FC Barcelona - UEFA Champions League group stage - Group C - Borussia Park stadium, Moenchengladbach, Germany - 28/09/16 - Barcelona's Marc-Andre ter Stegen and Ivan Rakitic in action REUTERS/Kai Pfaffenbac

El Barcelona ganó al Borussia Mönchengladbach (1-2) a domicilio, para seguir invicto y colocarse líder aunque para ello tuvo que remontar el gol inicial alemán y renunciar a las pruebas en el sistema de salida y volver a su esencia para mejorar y ver portería por vía de Arda Turan y Gerard Piqué.
Thorgan Hazard, no contento con marcar en la Bundesliga, certificó su buen momento en el mejor de los teatros. Fruto de la presión de Mahmoud Dahoud y Raffael sobre Sergio Busquets en el centro del campo llegó la pérdida del blaugrana y el robo se transformó en una contra rápida de Raffael, que se la dio a Dahoud y este vio bien la llegada en solitario de Hazard, que batió a Ter Stegen sin que este pudiera hacer nada
Fue Arda Turan quien logró la igualada. A pase de Neymar, desaparecido pero finalmente clave siendo asistente y protagonista en los dos goles, el turco corrió como nunca para llegar al balón y fulminar a Sommer de disparo preciso. Y el meta suizo no estuvo bien en el 1-2, aunque el Barça le buscó mucho para propiciar que en alguna jugada se culminara la remontada.
Neymar sacó un córner que parecía ensayado directo para Luis Suárez, quien solo en el área disparó a bocajarro, Sommer no pudo atajar el balón y el rechace le cayó a Piqué que, no sin problemas al estar marcado, logró imponerse y rematar para sellar la remontada tirándose al suelo. Sí se resarció Sommer sacando un buen intento de vaselina de Arda Turan, que fue el punto de inflexión del partido y garantía del triunfo. Tres puntos que permiten al Barça colocarse líder, con dos victorias, y de forma sólida dado el empate del Manchester City ante el Celtic (3-3).
El partido era importante para un múltiple ovacionado Marc-André Ter Stegen, que volvía a casa. Tras 18 años en el club, siendo uno de sus ‘potros’ desde la cantera hasta llegar al primer equipo, fue aplaudido por el Borussia-Park.

El Barça sufre pero remonta el gol del Borussia

Te puede interesar