Cañete asegura que el estudio ambiental de sondeos de crudo en el Mediterráneo es riguroso

El número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en la clausura de la convención regional del PP balear que se ha celebrado hoy en Palma de Mallorca. EFE
|

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado a la plataforma Baleares diu No que las valoraciones de los estudios de impacto ambiental sobre las prospecciones petroleras en el Mediterráneo "se están haciendo de la manera más estricta y objetiva posible".

La plataforma comunica en una nota que se ha reunido con Arias Cañete tras su intervención en la convención regional del PP de las Islas Baleares, que se ha celebrado esta mañana en Bunyola.

El movimiento contra las prospecciones de hidrocarburos en las islas precisa que el ministro les ha informado de que "la declaración negativa o positiva" de los sondeos sísmicos se hará dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de alegaciones, prevista para agosto.

Además, Cañete les ha asegurado que "los informes técnicos emitidos por parte de las asociaciones e instituciones implicadas son muy negativos para el medio ambiente", afirman.

Cañete asegura que el estudio ambiental de sondeos de crudo en el Mediterráneo es riguroso