Sada mejorará la accesibilidad y la seguridad vial en varios pasos de peatones de la entrada al casco urbano

El paso en la calle del Alcalde Fernández Pita se adaptará e iluminará

El gobierno local anunció ayer que emprenderá las obras necesarias para acometer mejoras en los pasos de peatones de la avenida Barrié de la Maza y de la calle del Alcalde Fernández Pita, justo en el acceso al casco urbano, con el fin de lograr beneficios tanto en la seguridad vial como en materia de accesibilidad.
La actuación, señala el Ayuntamiento, es consecuencia de una decisión del regidor, Ernesto Anido, para reducir la siniestralidad en la zona, ya que se trata del punto en el que “estadísticamente se soporta un mayor número de atropellos” en el término municipal. Una de las actuaciones irá por tanto encaminada a rebajar la acera para facilitar el uso de los pasos de peatones por aquellas personas con movilidad reducida.
Posteriormente, y como ya indicaron hace algunas semanas, se procederá a mejorar la visibilidad en estos puntos con la instalación de luminarias con bombillas de bajo consumo en tres de estos pasos. Dos de estos sistemas de iluminación de comprarán y otro será el que hace años donó el Club de Leones.

Sada mejorará la accesibilidad y la seguridad vial en varios pasos de peatones de la entrada al casco urbano

Te puede interesar