El Consello Social propone a Marta Rey como directora de la cátedra Inditex

El Ideal Gallego-2011-09-28-017-abe2e301

 redacción > a coruña
  El Comité de Trabajo de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña ha acordado proponer como directora de la cátedra Inditex de Responsabilidad Social a Marta Rey García, profesora del Departamento de Análisis Económica y Administración de empresas de la institución académica coruñesa.
Marta Rey, propuesta para esta cátedra, es licenciada en Económicas y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. También es master en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia, en Nueva York, y realizó estancias investigadoras en la de Harvard. Pertenece al consejo asesor de la Fundación Compromiso Empresarial y al consejo asesor de la Asociación Española de Fundaciones. El desarrollo de su trabajo en el ámbito privado en A Coruña se centró entre los años 2000 y 2008, que desempeñó el cargo de directora de la Fundación Barrié.

Colaboración > El comité de Trabajo de Responsabilidad Social fue creado en ejecución del acuerdo de colaboración firmado en 2010 entre la propia Universidad de A Coruña y la multinacional textil. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la Universidad. La coordinación técnica de las actuaciones que se llevan a cabo está a cargo del Consello Social de la entidad, en calidad de órgano de participación de la sociedad en la Universidad.
El acuerdo de colaboración, firmado entre el centro coruñés e Inditex, abarca tres áreas. La primera, la de divulgación y publicaciones, cuenta con la colección RSU, que ya vio el primero de sus volúmenes (“Responsabilidad Social Universitaria”) el pasado año. La segunda, dio lugar a la publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de A Coruña, que fue editada el pasado mes de junio.
La tercera y última de las áreas que abarca el convenio de colaboración entre las dos entidades, consiste en actividades de docencia, y tiene previsto materializarse en un curso universitario de especialización en Responsabilidad Social en 2012.

Relevancia > Tanto Inditex como la propia Universidad de A Coruña coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica que la Responsabilidad Social tiene, tanto para el mundo empresarial y la sociedad en general, como, en particular, para el ámbito universitario.
La Universidad de A Coruña ha manifestado su compromiso de profundizar en esta estrategia mediante el desarrollo de un modelo propio de responsabilidad social que le permita avanzar en sus compromisos.

El Consello Social propone a Marta Rey como directora de la cátedra Inditex

Te puede interesar