García Seoane: “El viernes habrá bus urbano entre A Coruña y Santa Cristina le pese a quien le pese”

“El viernes habrá una línea de bus entre A Coruña y la playa de Santa Cristina le pese a quien le pese”, anunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.
El regidor indicó que presentará mañana en la Delegación de la Xunta una propuesta de transporte público entre ambas localidades, que “a ver si la rechazan también”.
Seoane adopta esta decisión 48 horas después de que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda le remitiese las alegaciones presentadas por tres de las cuatro empresas de transporte afectadas por esta nueva ruta, ante su propuesta de enlazar el arenal oleirense con el centro urbano coruñés, a través del bus 1A, durante la época estival.
El alcalde insistió en que no debería haber ningún tipo de problema para este bus ya estuviese en funcionamiento.
“Nosotros iniciamos los trámites el pasado mes de mayo y aún ahora nos dan quince días para dar respuesta a las alegaciones. Yo ya conteste y la Xunta tendría que estar solucionándolo”, dijo, al tiempo que indicó que no es necesario que sea obligatorio que el convenio tenga que ser aprobado por las corporaciones municipales de A Coruña y Oleiros.
Escaso interés político 
“Cada vez está más claro que esta propuesta no interesa a algunos políticos, por lo que están postergando los plazos. Pero lo que están haciendo es ir acabando con nuestra paciencia al ver tanta incompetencia”, añadió el mandatario local.
Ante esta situación, Seoane apuntó que mañana acudirá a la sede del Gobierno autonómico, ubicada en Monelos, para presentar la ya mencionada nueva propuesta de transporte.
Sobre este plan, sin embargo, el Ejecutivo municipal no ha querido facilitar detalles. Incluso uno de los concejales de Alternativa dijo que el anuncio también supone una “sorpresa” para él. Los precedentes apuntan a que este tipo de “propuestas” darán de que hablar. l

García Seoane: “El viernes habrá bus urbano entre A Coruña y Santa Cristina le pese a quien le pese”

Te puede interesar