Campeones en Riazor

Campeones en Riazor

El Palacio de Riazor vibró ayer con la victoria de la selección española por 6-3 ante Portugal en la final del Campeonato de Europa. Se trata de la decimoséptima corona continental para el combinado nacional, que no pudo conseguirla en las dos últimas ediciones. Después de esta victoria, se consolida el regreso de España a la hegemonía mundial, perdida a manos de Italia, Argentina y Portugal entre los Europeos y el Mundial celebrados de 2014 a 2016. Y ello gracias en buena parte a los coruñeses de la selección. Eduard Lamas e Ignacio Alabart volvieron a ser fundamentales.
Ayer el equipo anfitrión se enfrentaba a la defensora del título. Y los lusos salieron con mucha fuerza, poniéndose por delante en el marcador en el minuto 3 gracias a un gol de Gonçalo Alves.
Eso sí, España ha mostrado un número ilimitado de recursos y la reacción no tardó en llegar. Sin duda ha sido el equipo más fuerte. Y una muestra más fue el tanto de Jordi Adroher en el 6, que restablecía la igualada (1-1).
Pero la selección no quiso contemporizar o evitar riesgos. Así que Ferrán Font se unió a la fiesta y en el 8 hizo el 2-1.
Portugal pudo empatar tras la tarjeta azul que precisamente recibió Font. Pero Hélder Nunes falló la directa y España aguantó en inferioridad numérica. Y llegaba el turno de los coruñeses. Eduard Lamas conseguía el 3-1 poco antes del descanso en una gran jugada personal. En la segunda parte, Ignacio Alabart daba más tranquilidad al equipo anotando el 4-1. El jugador del Barcelona elevó el stick para ‘cazar’ una bola que le había suministrado Pau Bargalló. Y precisamente el exliceísta marcaba a falta de 15 minutos el 5-1.
España estaba dominando pero el partido no estaba ni mucho menos resuelto. Cayó una nueva tarjeta azul en contra de los anfitriones, que mandó a Bargalló a la silla. Joao Rodrigues anotó la directa para colocar el 5-2. Poco después, Font cometía la décima falta de España, y nuevamente Joao Rodrigues amenazaba con una nueva directa. Pero esta vez el palo repelió la bola y no llegó un peligroso 5-3.
Ahí acabaron los minutos de más presión lusa. Y más después de que Ferrán Font colocara el 6-2 en el marcador de Riazor.
Portugal lo siguió intentando, y el premio fue el 6-3, obra de Joao Rodriguez. Pero faltaban solo dos minutos para el final y ya no se escapó la victoria, la de la decimoséptima corona continental.
Ahora, Portugal solo aventaja a España en cuatro Campeonatos de Europa.
El combinado nacional cuenta con un equipo de futuro, consolidado y que seguro que dará más alegrías.
Y ello con dos jugadores del Liceo en sus filas (Eduard Lamas y Xavi Malián) y un coruñés que milita en el Barcelona, Ignacio Alabart. l

Campeones en Riazor

Te puede interesar