A Coruña se une al rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

A Coruña se une al rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama
El representante de Ecovidrio y la edil de Medio Ambiente, delante de los contenedores que se instalaron en la plaza de Lugo

A Coruña organiza numerosas actividades con motivo del 19 de Octubre. El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama vestirá de rosa la ciudad, donde son varias las empresas, colectivos y administraciones que preparan actividades para concienciar del tipo de tumor más habitual en mujeres, pero que se puede curar si se detecta a tiempo, y de ahí las campañas de detección precoz y la apuesta por la investigación de entidades como la AECC.

Estos días, como antesala a los actos del sábado, se suceden las iniciativas en toda A Coruña. El Corte Inglés de Ramón y Cajal organiza una jornada sobre el acompañamiento a las personas que lo padecen, que puede resultar clave en el proceso de la enfermedad tanto al paciente como su entorno más cercano, y que será impartida por la psicóloga de la Junta Provincial de la AECC, Ainhoa Carrasco. La cita es en el restaurante del centro, hoy mismo, a las a las 19.00.

Además, el personal portará el lazo rosa conmemorativo, de la misma manera que el rosa iluminará la fachada de las instalaciones de Ramón y Cajal. Además, en el área de venta, numerosas marcas se unen a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, informó El Corte Inglés.

 

Consultas

La Fundación San Rafael se suma con una nueva campaña de consultas gratuitas en el hospital para atender dudas y asesorar sobre los más innovadores protocolos de diagnóstico precoz y aspectos relacionados con la prevención del cáncer de mama, el segundo en cuanto a incidencia en España. Por eso, Todas aquellas personas interesadas puedan solicitar una revisión gratuita con exploración y asesoramiento en el número de teléfono 981 909 001, o a través de la web de la Fundación San Rafael.

El Ayuntamiento, El Corte Inglés y el hospital San Rafael organizan actividades a lo largo de esta semana

Asimismo, el Ayuntamiento de A Coruña colabora, hasta el día 26 de octubre, con la campaña “Recicla Vidro por Elas”, una iniciativa solidaria impulsada por Ecovidrio con la intención de concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar envases de vidrio e contribuir así con una causa solidaria: la lucha contra el cáncer de mama, y en a que participan más de ochenta ciudades en España.

Para ello se han instalado dos contenedores de color rosa para la recogida de vidrio en la plaza de Lugo. Ecovidrio transformará los envases reciclados, por cuarto año consecutivo, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer de Mama. Como símbolo, Ágatha Ruíz da Prada “deseñou un miniglú especial para a ocasión que se poderá adquirir a través de miniglú.es” y los beneficios obtenidos se destinarán también a la investigación.

A Coruña se une al rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Te puede interesar