Ligera bajada en los municipios del entorno metropolitano

El área metropolitana de A Coruña experimentó una ligera bajada en el número de desempleados del mes pasado. En total, el descenso en el número de parados en los municipios de la comarca en comparación con el mes de febrero fue de 115 personas .
Dentro del área, el mejor dato se registró en el municipio de Arteixo, en el que la bajada en el número de desempleados en relación al ejercicio anterior fue de 108 personas. En total, el número de parados en este ayuntamiento se sitúa en 2.515, todavía el más elevado entre todas las localidades del entorno metropolitano. 
A continuación, pero ya a considerable distancia se sitúa Culleredo, en el que el descenso fue de 28 y sigue como el segundo municipio de la comarca con mayor número de desempleados, 2.177.
Otros ayuntamientos que también experimentaron bajadas fueron Carral, con 17 parados menos, para situarse en 326; Bergondo, con dos menos, para quedarse en 430; y Cambre, en el que la cantidad bajó en una unidad y se estabiliza en 1.673.
En el polo opuesto de los datos de marzo se sitúa Oleiros, que registró la mayor subida, con 23 desempleados más, para ascender hasta un total de 2.029, tercera cifra más alta entre todas las del área metropolitana.
También registraron incrementos Sada, que con 13 desempleados más supera el millar y llega hasta 1.010, y Abegondo, que cerró marzo con cinco parados más que en febrero para llegar hasta los 311. 
Aumento en Betanzos 
La comarca de Betanzos registró en marzo dos parados más que en febrero, con un total de 2.296. La capital contó con el peor dato con ocho desempleados más, elevando la cuantía hasta 947.
Otras localidades que registraron aumentos fueron Cesuras, Curtis, Irixoa, Oza dos Ríos y Vilarmaior. Mientras, Miño obtuvo el mejor dato con 20 parados menos y también hubo descensos en Aranga, Coirós y Vilasantar. Paderne mantuvo la misma cifra. l

Ligera bajada en los municipios del entorno metropolitano

Te puede interesar