La Diputación aprueba que se destinen 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la comarca

La Diputación aprueba que se destinen 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la comarca

El pleno de la Diputación aprobó  que se destinen casi 400.000 euros en obras para mejorar la seguridad vial en diversas carreteras de la comarca.
El proyecto contempla construir sendas peatonales en Abegondo, Bergondo y Betanzos. Ensanchar un tramo de la vía DP-9001 de Présaras a Vilariño, en el municipio de Vilasantar, y llevar a cabo obras de reurbanización en la DP-1704 en Carral.
Los diputados, por unanimidad, dieron su apoyo a una moción del Gobierno provincial por la que se insta al Ejecutivo central a permitir que los ayuntamientos reinviertan sus respectivos superávits en 2017.
Según fuentes de la administración coruñesa, el superávit de las entidades locales superará este año los 4.500 millones de euros, el 0,5% del PIB, según las previsiones hechas públicas por la FEMP en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local.
Las mismas fuentes añaden que el texto aprobado en la sesión plenaria de ayer recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a los ayuntamientos a destinar el superávit de las cuentas municipales a reducir el nivel de deuda o excepcionalmente, en algunos casos puntuales que cumplan una amplia serie de requisitos, a financiar inversiones financieramente sostenibles.
“Una excepción que en ningún caso dio satisfacción a las demandas municipales, que en su gran mayoría pretenden usar esas cantidades suplementarias para financiar servicios públicos de calidad, políticas de empleo o programas sociales”, indican desde la Diputación.

avispa velutina
Por otra parte, el pleno aprobó un convenio con la Universidad de Santiago a través del cual el Gobierno provincial aportará 140.000 euros para financiar nuevos estudios para la contención y el control de la plaga de avispa velutina.
Los estudios se centrarán también en el comportamiento del insecto y el impacto que supuso su entrada en Galicia.

La Diputación aprueba que se destinen 400.000 euros a mejorar la seguridad vial en la comarca

Te puede interesar