Mato diseña un parque litoral para conectar la dársena de Oza y el puente de A Pasaxe

Recreación virtual del parque litoral ideado por el Partido Popular para conectar estas dos zonas
|

Un parque litoral para conectar la dársena de Oza y el puente de A Pasaxe es una de las principales propuestas electorales de Beatriz Mato, candidata del Partido Popular.


Las zonas verdes, los espacios de ocio y los equipamientos públicos serán las notas predominantes en este proyecto, que contará con carácter peatonal y ciclista, por lo que supondría la eliminación del carril bici en la avenida de A Pasaxe.


Según Mato, esta propuesta contribuirá a la recuperación del núcleo de As Xubias y se desarrollaría por fases ya que requiere de la colaboración de todas las administraciones, principalmente la Dirección General de Costas.


En caso de gobernar, Mato asegura que la actuación se “ajustará a los criterios de menor impacto ambiental y máxima sostenibilidad”. Además, explica que en los tramos que sea necesario, la construcción se ejecutará sobre pilotes que permitan el flujo del agua, empleando materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.


La creación de esta continuación del paseo marítimo también daría lugar a la implantación de un transporte marítimo estacional de carácter turístico en el golfo Ártabro.


Esta propuesta, explican desde la formación popular, también serviría para dar soporte a nuevas actividades de deporte náutico así como para la mejora de los equipamientos existentes, con especial relevancia para la ya anunciada Escuela del Mar.


Este centro servirá para potenciar los deportes relacionados con el agua y supondrá la construcción de un centro con diferentes salas y equipamientos para tareas de entrenamiento.

Mato diseña un parque litoral para conectar la dársena de Oza y el puente de A Pasaxe