El Puerto abre al público una nueva playa de Oza renovada con zonas verdes y de ocio

El Puerto abre al público una nueva playa de Oza renovada con zonas verdes y de ocio
El Ideal Gallego-2015-05-23-013-7cce1673

Los vecinos ya pueden disfrutar de la nueva zona de ocio situada en el contradique de Oza. El Puerto anunció ayer la conclusión de las obras que han supuesto la remodelación de 14.00 metros cuadrados, incluyendo la renovación de zonas de paseo, un carril bici y espacios verdes hasta el mismo acceso de la playa, pensado sobre todo para las familias que acudirán al arenal durante el verano.  
Pero las mejoras comienzan  desde la rotonda de acceso al muelle, y consistieron en la construcción de un camino peatonal desde la playa hasta la punta del contradique bordeado de zona verde. También se instaló un parterre ajardinado en la zona de aparcamiento, mejorando los puntos en los que se encontraban deteriorados.
 Desde el organismo portuario señalan la zona de ocio como el elemento más llamativo, porque contiene una sección de gimnasia con aparatos de entrenamiento para mayores. En cuanto a los juegos infantiles, están agrupando sobre un pavimento de caucho para mayor seguridad. Esta actuación se suma a las que se llevaron ya a cabo en la red de saneamiento de Oza y del dique de abrigo de Barrié de la Maza.

Feria de amberes
Por otro lado, la Autoridad Portuaria señaló que esta semana participó en al feria Breakbulk Europe 2015, celebrada en Amberes, dentro del puesto de Puertos del Estado. El lema del puesto fue “Demasiado grande, demasiado pesado, demasiado complicado, pero no para los puertos españoles, donde lo demasiado complicado simplemente no existe”.
En la feria se presentó a potenciales clientes las ventajas que ofrece el Puerto Exterior, como la capacidad para ofrecer abrigo para barcos con un calado de 24 metros, como petroleros y grandes cargueros, y una gran superficie de operaciones, tanto para logística como para fines industriales. Sobre todo, se contactó con empresas alemanas, belgas y holandesas. n

El Puerto abre al público una nueva playa de Oza renovada con zonas verdes y de ocio

Te puede interesar