La obra del nuevo colegio de Betanzos se inicia con el movimiento de tierras

La obra del nuevo colegio de Betanzos se inicia con el movimiento de tierras
El Ideal Gallego-2013-10-20-018-d179563e

La obra de construcción del nuevo colegio de Betanzos se inició con el movimiento de tierras. Operarios de la empresa Antalsis, encargada de ejecutar los trabajos, ya realizaron desmontes en la parcela que acogerá el recinto y que se ubica en la avenida de Fraga Iribarne, en la zona de O Pasatempo.
Cabe recordar que la Consellería de Educación adjudicó la construcción de la escuela infantil por casi tres millones de euros el pasado mes de agosto. Y el plazo para llevar a cabo los trabajos es de doce meses.
El proyecto escogido, señalaba el departamento educativo autonómico en su momento, consiste en la construcción de quince unidades con posibilidad de ampliar las instalaciones en el futuro.
La propuesta fue seleccionada entre 28 proyectos presentados a un concurso público, recordaba el Gobierno autonómico, que detallaba que la previsión consiste en alcanzar las 18 aulas, “en función de la demanda real existente”, apunta.
Esta planificación retomaba la idea del proyecto inicial, “después de que el 2008 se redujera a 15 unidades”, señalaba el Ejecutivo gallego.

necesidades
La Consellería de Educación defendía que la adjudicación de la escuela obedecía a su apuesta por “dar respuesta a las necesidades de las zonas con población escolar en crecimiento, priorizando estos proyectos educativos en el actual contexto de crisis económica”.
La adjudicación llegaba tras las críticas formuladas por el Ayuntamiento y la comunidad escolar ante la saturación del colegio Vales Villamarín. n

La obra del nuevo colegio de Betanzos se inicia con el movimiento de tierras

Te puede interesar