El Superior confirma la condena para el anciano que mató a su mujer a mazazos

El Ideal Gallego-2011-06-16-009-94728eca

  redacción>a Coruña

  El Tribunal Superior de Xustiza ha avalado la resolución por la que un jurado popular condenó en diciembre de 2010 al septuagenario de Coristanco que el 7 de agosto de 2009 se presentó ante una patrulla policial en A Coruña para confesar que acababa de matar a su mujer. En efecto, aquella jornada se constató que su esposa yacía sin vida en su dormitorio de la vivienda en la que residía, sola, en Piñeiro, Coristanco, con numerosos golpes contusos compatibles con los mazazos que el anciano admitió haberle propinado.
La Audiencia Provincial le impuso 15 años de prisión al considerarlo autor de un delito de asesinato, y ahora el alto tribunal gallego confirma esta sentencia, al desestimar todas las alegaciones de su defensa.
En el recurso de apelación presentado contra el veredicto se argumentaba que el tribunal popular había apreciado las pruebas llevadas al juicio de forma “errónea”, y sostenía que debía entenderse que el acusado había obrado en legítima defensa y no debía ser condenado, o bien en un arrebato. Contra tales argumentos, el Superior descarta entrar a valorar de nuevo la prueba, al concluir que el jurado la interpretó conforme a la lógica.


 

El Superior confirma la condena para el anciano que mató a su mujer a mazazos

Te puede interesar