Cientos de turistas y coruñeses estrenan los nuevos 8.000 metros de La Marina

Cientos de turistas y coruñeses estrenan los nuevos 8.000 metros de La Marina
El Ideal Gallego-2015-05-15-005-532e3598_1

Si la apertura del túnel de María Pita el pasado martes supuso una buena noticia sobre el avance de las obras de reurbanización de La Marina, ayer también se estrenaron 8.000 metros cuadrados más de paseo en la superficie. Con la apertura parcial al público de hace alrededor de un mes, los peatones disponen de 20.000 metros cuadrados para disfrutar del ocio y el descanso.
Coincidiendo con la primera triple escala de cruceros del año, la Autoridad Portuaria inauguró ayer 8.000 nuevos metros cuadrados de La Marina reformada, comprendidos entre el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) y la calle de La Fama, cercana a María Pita.
Aunque todavía resta liberar de maquinaria y obreros una zona importante, la institución estima que en unos días se zanjarán las actuaciones en el área más próxima a las galerías y, en cuestión de una semana, podría abrirse otro tramo más cercano a la Ciudad Vieja. Ese espacio dará un poco más margen para el entretenimiento pues contará con dos parques infantiles entre sus infraestructuras.
“Falta bastante poco, nos queda terminar la zona de Puerta Real y vamos a ir minimizando la ocupación y reduciendo los efectivos de obra poco a poco, de cara a generar las menores molestias posibles”, resaltó ayer el presidente del Puerto, Enrique Losada.
Este se mostró satisfecho de la instalación de nuevos pasos de peatones anunciada por el Ayuntamiento porque “los hábitos van a cambiar de forma sustancial”. Para Losada “hay que favorecer la permeabilidad entre La Marina y el casco antiguo”.  
Por su parte la presidenta del Consorcio de Turismo y edil del ramo en el Gobierno municipal, Luisa Cid, destacó que se ha avanzado “muchísimo” en el proyecto. “Ya se vislumbra la maravilla que va a quedar porque las galerías de La Marina son la tarjeta de presentación de la ciudad y estamos dando una imagen realmente buenísima”, subrayó.
Respecto a la entrada en funcionamiento del túnel que soterra el tráfico en el entorno, desde la sala de pantallas de la Policía Local manifestaron que cada vez hay una mayor fluidez del tráfico gracias al cambio de ruta.

Cientos de turistas y coruñeses estrenan los nuevos 8.000 metros de La Marina

Te puede interesar