Mar Barcón cree que el resultado de las elecciones “refrenda” el trabajo de los socialistas en la ciudad

El Ideal Gallego-2014-05-27-002-39c2180e
|

A diferencia de Flores, que cree que los resultados de las europeas no se pueden extrapolar a lo que ocurría en unas municipales, la portavoz del PSOE y secretaria general de la agrupación socialista coruñesa, Mar Barcón, hizo ayer una lectura de los resultados en clave local. Pese a que su partido perdió (al igual que el PP) más de 16.000 votos con respecto a 2009, la concejala de la oposición está convencida de que las votaciones de los coruñeses “refrendan” el trabajo “que está realizando el PSOE” en A Coruña.
Barcón califica de “varapalo de los vecinos a la nefasta política del PP de Rajoy y Negreira” lo ocurrido el domingo –los populares obtuvieron 24.576 apoyos frente a los 40.959 de hace cinco años–. “Los datos muestran que en la ciudad se está dibujando una nueva mayoría social y de progreso liderada claramente por el PSOE como alternativa a un PP en claro retroceso”, añadió la socialista a través de un comunicado, que aseguró valorar “con satisfacción y responsabilidad” unos resultados que “en una supuesta extrapolación electoral colocaría al PSOE en un empate técnico con el PP, con una distribución de 8 ediles socialistas y 9 ediles populares”, lo que, a su juicio, “supone un primer paso importante para recuperar el gobierno en la ciudad”.
Para la secretaria general de la agrupación socialista coruñesa, los votos del PSOE – 20.004 frente a los 36.123 de 2009– suponen “un reencuentro con los coruñeses”, que “volvieron a confiar” en el partido, al lograr “ganar en muchas mesas electorales y barrios”

Mar Barcón cree que el resultado de las elecciones “refrenda” el trabajo de los socialistas en la ciudad