El festival Intercentros celebrará el 4 de abril su gala final en el Coliseo

El Ideal Gallego-2014-03-13-017-b7799d27
|

Todo preparado para dar forma a la gala final que el festival Intercentros celebrará en el Coliseo el próximo 4 de abril. Esta XII edición tiene como beneficiario la asociación Down Coruña, a quien se destinarán todos los beneficios obtenidos por la venta de entradas para ver el espectáculo de los artistas más jóvenes.      
Veintidos instituciones tomarán parte, representando al mundo de la infancia y la juventud de la ciudad, en torno a un proyecto común de habla de la integración social de niños y jóvenes con Síndrome de Down en la sociedad. Esta última edición se celebra bajo el lema “Distintos, pero iguales”.
En total, el escenario del Coliseo acogerá 38 actuaciones en los concursos de electrónica, canción y coreografías, que deleitarán a todos los que esta tarde se acerquen al anfiteatro para disfrutar de la gala que perfilan los estudiantes de la ciudad. La jornada festiva comenzará a las 17.00 horas.
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la red de ventas del IMCE: servinova.com y en el Kiosko de la Plaza de Ourense a un precio único de cinco euros.

gran participación
La gala final del festival Intercentros permitirá al público disfrutar de las actuaciones de los menores en las distintas disciplinas. Además, se contará conla participación de otras asociaciones y entidades como Presto Vivace, Danzade, Escuela Carmen, Artestudio, la Escuela Municipal de Música o Xiradoira.
Por parte de los centros educativos de la ciudad, se han sumado a esta iniciativa Escolapios, Compañía de María, Obradoiro, Santa María del Mar, Hogar de Santa Margarita, Montegrande, Dominicos, Salesianos, Eusebio da Guarda, Hijas de Jesús y Maristas Cristo Rey.
Desde la organización confían en la buena acogida del festival y esperan, un año más, en llenar el Coliseo para poder contribuir en la mayor medida posible a sufragar, con los beneficios de la gala, las actividades que la asociación Down Coruña lleva a cabo con personas afectadas por esta patología.

El festival Intercentros celebrará el 4 de abril su gala final en el Coliseo