España evita a los ‘cocos’ para el ‘play-off’ de clasificación

El seleccionador español, durante un partido del Campeonato de Europa de Suecia ep
|



La selección española femenina de balonmano evitará un peligroso rival en el ‘play-off’ de clasificación para el Mundial de 2017 de Alemania, cuyo sorteo será mañana en la localidad sueca de Goteborg.
Según informó ayer la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), las de Jorge Dueñas, por el hecho de haber alcanzado la Main Round del Campeonato de Europa de Suecia 2016, estarán en el bombo 1 junto a otros combinados como República Checa, Hungría, Montenegro, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia y Suecia, lo que le impide medirse a uno de ellos.
De este modo, el rival de España saldrá del bombo 2, donde estarán Croacia, Polonia, Austria, Bielorrusia, Italia, FYR Macedonia, Eslovaquia, Turquía y Ucrania, siendo croatas y polacas las más peligrosas.
Para la cita del año que viene, Dinamarca, Francia y Holanda ya tienen su plaza garantizada por su pase a las semifinales del Europeo junto a Noruega, defensora del título, y Alemania, organizadora.

dura resaca del europeo
Por otro lado, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, afirmó que se siente “dolido” con la primera fase que ha hecho España en el Europeo de Suecia 2016, subrayando que considera que adolecieron de la “mentalidad necesaria” y no valoraron “en su justa medida” la dificultad del grupo”.
“Estoy dolido con la primera fase que hemos hecho. Considero que adolecimos de la mentalidad necesaria, no valoramos en su justa medida la dificultad del grupo”, dijo.
Además, señaló que cuando llegaron al tercer encuentro del torneo ante Eslovenia ya acumulaban dos derrotas y que era un choque “a todo o nada”. “Llegamos tarde a Suecia, aquí todos los equipos están capacitados para ganar al resto”, recalcó el técnico español.

España evita a los ‘cocos’ para el ‘play-off’ de clasificación