El PSOE de Arteixo pretende facilitar la conciliación con una red municipal de ludotecas

Los socialistas de Arteixo proponen la creación de una red de ludotecas en el municipio para facilitar la conciliación a las familias, además de una Oficina Municipal de Vivienda, una segunda residencia de mayores que se ubique en Pastoriza y programas específicos para la comunidad educativa.


“O noso obxectivo é mellorar a vida dos nosos veciños e cremos que a administración debe facer políticas pensadas para facer máis fácil o día a día da veciñanza”, apunta Martín Seco, candidato a la Alcaldía arteixana, que marca entre sus objetivos luchar contra el absentismo escolar y elaborar una estrategia de inclusión social, además de trabajar para prevenir el acoso en las aulas.


En Cambre, el PSOE centra sus líneas de programa en las políticas sociales, educativas, sanitaris y de vivienda, con propuestas como la creación de un centro de día y un CIM (Centro de Información a la Mujer), además de un Centro de Especialidades en el espacio que ocupa actualmente la biblioteca, en el centro médico, según explica el candidato Juan Evaristo Rodríguez.


Urbanismo
Desde Carral, Pablo Couto denuncia la “desastrosa xestión urbanística do PP” y se compromete a “activar os resortes administrativos” para finalizar los edificios que están sin acabar en el ayuntamiento. “A zona central do municipio semella máis un cemiterio de formigón que o núcleo neurálxico desta histórica vila”, dice el candidato socialista. En Cambre lanzan como idea elaborar un plan de pisos de alquiler.

José Ramón Rioboo, actual alcalde y candidato de Culleredo, quiere propiciar el crecimiento económico con un vivero municipal de empresas donde se puedan instalar los emprendedores. “Será una dependencia abierta a las empresas de reciente creación y para aquellos vecinos que deseen lanzar su proyecto de emprendimiento”, indica Rioboo.

Y en Bergondo, la alcaldesa Alejandra Pérez exigirá a Fomento una “actuación urgente” en la Nacional VI a su paso por Cortiñán, debido a que la situación actual de tráfico es “totalmente insostenible”. En un mitin, la candidata socialista también prometió la mejora de las zonas verdes en todo el municipio y una transformación completa de la plaza del centro social de Cortiñán. l

El PSOE de Arteixo pretende facilitar la conciliación con una red municipal de ludotecas

Te puede interesar