Díaz Trillo califica la lucha contra el cambio climático de “reto nacional”

El diputado José Juan Díaz Trillo patricia g. fraga
|

El diputado del PSOE en el Congreso y presidente de la comisión de Cambio Climático, José Juan Díaz Trillo, visitó ayer A Coruña para analizar de la mano de la Universidad cómo afecta el cambio climático al país. En su discurso previo, Díaz Trillo aseguró que existe “voluntad política” para impulsar una ley española de cambio climático. Lo que a su entender es “un reto nacional” debe trasladarse al ámbito económico cuánto antes confesó ante los medios.
El diputado del PSOE mantuvo una reunión con el rector de la Universidad, Julio Abalde, para más tarde disertar en una conferencia que llevó por título “Riesgos y retos frente al cambio climático”. Entre las dos citas de su agenda en A Coruña sacó tiempo para atender a los medios de comunicación, a los que explicó que se está trabajando en la línea de la lucha contra el cambio climático.
“El Congreso está en condiciones de aunar una voluntad política plural, pero desde un consenso amplio, para que España cuente con un ley de cambio climático”, aseguró el representante socialista.
En este sentido, subrayó que existe una importante implicación de los grupos políticos que han dado en el seno de la comisión que dirige, proponiendo iniciativas para que se lleve a cabo la ley que luche contra una de las principales lacras con las que convive la sociedad actual.

para evitar la deriva
Para el político, la conciencia sobre el cambio climático es un “reto nacional” que alcanza el ámbito global. En su opinión, la economía no hay que verla solo como una ciencia social, sino también ambiental.
“O incorporamos al desarrollo económico el factor medioambiental o vamos a la deriva”, incidió mostrando su gran preocupación por este asunto.
Díaz Trillo no dudó al resaltar que “el mayor desafío que tiene la humanidad es la lucha contra el cambio climático”. Por ello reiteró que se irá “a la deriva” si no se presta una mayor atención al factor medioambiental en el desarrollo económico de un país, como en este caso en España. n

Díaz Trillo califica la lucha contra el cambio climático de “reto nacional”