El BNG reclama a la Xunta que sus cuentas incluyan 3,8 millones para O Burgo

|

El BNG presentó dos enmiendas parciales a los presupuestos de la Xunta para el año que viene para reclamarle al Gobierno gallego que aporte 3,8 millones a la limpieza integral de la ría de O Burgo. En la primera de ellas, de 3 millones de euros, piden la regeneración, y la segunda, de 800.000 euros, está destinada a la recuperación del marisqueo en la zona.
Los nacionalistas consideran que la Administración autonómica debería aprovechar los fondos del próximo año para “impulsar os sectores produtivos de cara á xeración de emprego e de riqueza na nosa cidade”. Califican de “burla” el millón de euros consignado para la estación de bombeo del Temple, “a única dotación que ten a ver coa ría do Burgo”. Según el BNG, “é a terceira vez que esta partida aparece nos orzamentos galegos, xa que aparecera nas contas de 2012 e nas 2013”.
El grupo nacionalista confiesan tener “esperanza” de que el PP acepte las enmiendas de 3,8 millones para la ría de O Burgo, “máxime nun momento de crise cunhas cifras de desemprego altísimas”.

El BNG reclama a la Xunta que sus cuentas incluyan 3,8 millones para O Burgo