Una mudanza exprés a la calle Real para darse a conocer y repartir solidaridad

Una mudanza exprés a la calle Real para darse a conocer y repartir solidaridad
El establecimiento, en el que se venden todo tipo de productos, está abierto hasta el domingo patricia g. fraga

En época navideña toca ser solidarios, sí, pero si además se dan a conocer los negocios mejor que mejor porque este es el momento de consumo por antonomasia. Más en un momento de crisis en el que es difícil rascarse el bolsillo. Una veintena de tiendas han pensado lo mismo y, para aprovechar el tirón, se plantaron el miércoles en el antiguo local de Blanco en la calle Real.
Allí estarán hasta el domingo (en horario de 11.00 a 21.00 horas, salvo el fin de semana en el que el horario se ampliará hasta las 23.00 horas) con una doble motivación: la solidaria y la económica. “Este mercado es benéfico porque recogemos juguetes para Renacer y de momento la gente se está animando poco”, comenta Mar Poncet, una de las organizadoras.
Ella y sus compañeros invitan a los coruñeses a acercarse con “juguetes nuevos para que la Navidad llegue a todos los niños”, al margen de cual sea la situación económica de sus familias.
Pero la cita –que no tiene ansias de outlet aunque sí ofrece productos a precios más ajustados que en las propias tiendas– no deja de ser una oportunidad “para darle un poco de vida a la calle y aprovechar las fiestas”.
“También estamos aquí para que nos conozcan y sacar stock porque esta es la época en la que la calle Real tiene más gente”, aclaran. Y es que en su mayoría se han concentrado comercios que están en zonas de la ciudad a los que, de otra forma, no llegaría tanto público.
Esa vertiente de ganar presencia la tienen el Mercado da Estrela, que se celebra hoy y mañana en la Fundación Novacaixagalicia, o el que ocupará la plaza exterior del centro comercial Marineda City a partir de hoy. El primero –que contará con talleres gratuitos– tendrá como lema “Agasalla talento galego” e incluirá productos de nuevos creadores de la tierra que aprovecharán para vender sus invenciones. En el caso de Marineda City serán más de 20 puestos de artesanía y fabricantes de productos delicatessen los que saquen su mercancía a la calle.
Por contra, de carácter totalmente benéfico será el rastrillo  de la Escuela Infantil Carricanta, que tendrá lugar este mismo sábado de 10.30 a 14.00 horas. “Tenemos el doble de cosas que el año pasado”, cuenta la directora del centro, Mercedes López. En esta ocasión, como en las anteriores, seguirán apoyando a la ONG Tierra de Hombres. n

Una mudanza exprés a la calle Real para darse a conocer y repartir solidaridad

Te puede interesar