“Antes se hablaba de finales y era mentira; ahora sí es una final”

06 abril 2015 Fútbol Primera División Getafe vs Deportivo 2-1
|

El portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, lateral izquierdo del Deportivo, admitió que el equipo coruñés disputará esta noche ante el Athletic de Bilbao “una final” por la permanencia, una catalogación que él no le había atribuido a anteriores compromisos de la temporada.
“Antes se hablaba de finales, era mentira, ahora sí lo es. Estamos hablando de finales porque sabemos que nos jugamos mucho este partido”, comentó el defensa del conjunto coruñés en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Riazor.
Luisinho aseguró que el objetivo del Deportivo debe ser el triunfo en San Mamés porque otro resultado puede dejarle sin opciones de lograr la permanencia en la categoría.
“Creo que el empate puede ser corto, porque después tenemos un partido difícil con el Levante y luego el Barcelona, así que no podemos pensar en el empate sino en los tres puntos”, comentó el lateral.
Del Athletic de Bilbao consideró que “es un adversario difícil, bastante competitivo, que está jugando bien”.
“Aquí le ganamos 1-0 y sabemos lo que nos vamos a encontrar y tenemos que estar preparados para ello”, apuntó en su comparecencia.
Al Athletic no se le han dado bien esta temporada los equipos de la zona baja de la tabla, situación en la que se encuentra el Deportivo, pero advirtió de que eso no sirve de referencia porque el conjunto vasco ha ido a más en las últimas jornadas.
“Perdió con rivales como nosotros, pero ahora está mejor”, comentó el lateral, quien afirmó que no se puede repetir la imagen de la última salida, ante el Elche. En ese encuentro, a los deportivistas les faltó de todo.
“Sabemos que con el Elche no salimos al campo, fue un desastre auténtico y no queremos que se vuelva a repetir porque no podemos fallar más. Tenemos tres partidos y nos jugamos todo. Hay que ser conscientes de eso”, dijo el lateral portugués.
También se refirió en la sala de prensa de Riazor a la huelga que han convocado la Federación Española y la AFE. En la Asamblea del sindicato de jugadores estuvo Juan Domínguez en representación de la plantilla.
“No contó nada. No es tema para nosotros. Lo que nos interesa es el partido de mañana (por hoy). Eso es de la AFE, los clubes y la Liga y que lo resuelvan”, comentó.

“Antes se hablaba de finales y era mentira; ahora sí es una final”